YONFRE PAREJO

Lo dará todo para llevarse el título gallo interino de la AMB, el sábado en El Desafío II

YONFRE PAREJO: “VINE PREPARADO PARA LUCHAR” 

6accf73270da94eba26419e9b60d4a48

El criollo afirma estar listo para subir al cuadrilátero. Apela a su madurez boxística para cumplir al público de su país

CARACAS, 25-08-2014 – El venezolano Yonfre Parejo sabe que la responsabilidad está en sus hombros, y no puede titubear. Le tocará animar el plato fuerte de “El Desafío II”, y no será una disputa cualquiera, pues luchará con el dominicano Luis Hinojosa el título interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

La batalla entre Parejo e Hinojosa cerrará este sábado la cartelera promovida por la empresa Jupiter Fight Boxing, en el Parque Naciones Unidas, y que tendrá este martes su presentación a la prensa.

“De verdad que la preparación ha sido excelente en Panamá”, aseguró Parejo. “Sólo vinimos esta semana a retocar el peso. Apenas estoy 500 gramos por encima, y eso es muy positivo porque puedo mantener mi ritmo”, explica el criollo, quien da los últimos retoques a su forma física en el Brígido Iriarte de El Paraíso. 

“Allá (en Panamá) me levantaba a diario a las cuatro de la mañana a correr en carretera, concentrado, y ya a las once me iba al gimnasio y trabajaba el resto”, dice.

VELOCIDAD MEJORADA

Nativo de Valencia, criado en El Tigre y ahora radicado en el Istmo, Parejo viene de ganarle por decisión unánime el 15 de febrero al nicaragüense Rafael Castillo en Panamá, así que tiene más de seis meses de descanso para aspirar al cetro que estará en juego. 

“En aquella pelea no tuve muchos errores, pero los que hubo se analizaron con cuidado para corregirlos. Llegamos a la conclusión de que había que trabajar más la velocidad, y en eso me enfoqué, tanto en la pista como en el saco; hoy puedo decir que noto la diferencia”, agrega.

“El Verdugo”, como se le apoda, tuvo envidiables sparrings en los excampeones venezolanos Liborio Solís y Nehomar Cermeño. Pocos pueden darse ese lujo. Trabajó con ellos en varios asaltos previos y admite que fueron de “muchísima ayuda” para enfrentar este careo.

MÁS RODAJE

“He madurado mucho boxísticamente”, confiesa el boxeador, de 27 años. “Cuando disputé mi primera pelea importante apenas tenía doce en mi palmarés, pero ahora llego a ésta con diecisiete, cinco más; era un peleador distinto”. 

Aquel recuerdo se remonta a su único traspié, frente el mexicano Hugo Ruiz en Baja California. Un nocaut técnico en el octavo asalto lo privó de alcanzar el cinturón que va a buscar este sábado.

Parejo tiene registro total de 15 victorias (6 por KO), una derrota y un empate; al tiempo que su rival de turno, de la misma edad, ostenta foja de 25 triunfos (15 por la vía rápida), siete caídas y un armisticio.

“No conozco mucho a quien enfrentaré. Solo sé que (Luis Hinojosa) no es un novato, tiene ya 33 peleas y es muy aguerrido. Vimos un video y tenemos un plan de cómo trabajarlo pero ese secreto no lo puedo revelar”, cuenta en medio de una carcajada. 

Hinojosa ganó el pasado 2 de abril el título latino de la categoría, al derrotar a su compatriota Ángelo Muñoz por decisión unánime.

“Ojalá sea una pelea corta, pero eso no lo sabemos, vinimos preparados para luchar los doce rounds de ser necesario”, afirma Parejo. 

CONTENTO EN CASA

Para el criollo, la batalla tendrá un aliciente especial, y es el hecho de luchar por una corona interina en su país. Explica emocionado: “Es un sentimiento distinto. Estoy muy agradecido por poder pelear aquí en Venezuela, gracias a la gente de Jupiter Fight Boxing y a la AMB. Toda mi familia va a poder verme, y el apoyo es muy importante, ellos siempre han estado conmigo desde que emprendí esta carrera”.

La batalla de Parejo complementará una noche de boxeo que totaliza cuatro títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, y que también tendrá en plan estelar a los venezolanos Alfonso Perez, Alexis Díaz y Mayerlin Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.