Yoel Finol asegura medalla en Río 2016

Prensa/FEVEBOX.- El merideño Yoel Finol aseguró medalla en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al vencer este miércoles 17 al argelino Mohamed Flissi, por 3-0, en los cuartos de final de los 52 kilogramos.

El triunfo sobre el cuarto sembrado de la categoría y bronce del Mundial Doha 2015 hizo que el «Caciquito» clasificara a las semifinales y, además, se subiera al podio en la máxima cita del deporte.

De esta forma, el oriundo de El Vigía obtiene la primera presea para el boxeo venezolano en 32 años. Los últimos criollos que se habían colgado un metal en unos JJ.OO. fueron Omar Catarí y Marcelino Bolívar con los bronces en Los Ángeles 1984.

La próxima pelea del gladiador andino será el viernes 19 a la 1:00 p.m, cuando enfrente al uzbeco Shakhobidin Zoirov por el boleto a la instancia final.

Esta es la sexta medalla que el pugilismo aporta a la cosecha vinotinto en la historia de los Juegos Olímpicos.

Francisco Rodríguez Oro Ciudad de México 1968, Pedro Gamarro Plata Montreal 1976, Bernardo Piñango Plata Moscú 1980, Omar Catarí Bronce Los Ángeles 1984, Marcelino Bolívar Bronce Los Ángeles 1984 y Yoel Finol Río de Janeiro 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.