Yazmín Rivas retuvo campeonato Supergallo en Tijuana

Por Francisco Pimentel
Foto: Cortesía

Prensa/AMB/Hot Boxing/13-11-2018.- La mexicana Yazmín ‘Rusita’Rivas estrenó con éxito el campeonato Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo que conquistó en mayo pasado, al ganar por amplia decisión unánime a Cristina del Valle Pacheco, de Argentina, luego de 10 rounds en el Auditorio Municipal de Tijuana, México.

Rivas se llevó calificaciones de 99-92 por parte de Raúl Caiz Jr. y Plutarco Lizardi, mientras que Carla Caiz dio 99-91 para la de Gómez Palacio, Durango, que vio premiada así su estrategia y buena preparación física, además de sólidas combinaciones que le permitieron mejorar su récord a 39-10-1 y 11 nocauts por 11-12-2 y 2 nocauts de su retadora.

Cristina del Valle trató de complicar las acciones a la peleadora mexicana, pero con la buena ejecución tuvo la campeona y mejor desempeño en el ensogado, aunque no logró el anhelado nocaut, lució bien en su estreno como campeona de las 122 libras en el organismo pionero.

“Gracias a Dios se cumplió el objetivo y seguimos siendo campeones de la AMB. La argentina se me dificultó un poco, hubo rounds en los que no me acomodé a la distancia, pero la experiencia nos sacó adelante”, dijo la mexicana, quien se consolidó como tricampeona mundial precisamente conquistando la faja AMB este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.