Urbanismo Santa Rosa cerró año con boxeo profesional

Caracas/Hot Boxing/18-12-2017.- Ernesto España Jr ganó por la vía del nocaut a Jackson Torres, en el combate estelar del  programa de boxeo profesional que cerró las actividades deportivas en el Urbanismo Santa Rosa, parroquia El Recreo.

El espigado peso welter 66.7 kilogramos) España detuvo a Torres por la vía del  nocaut técnico (Kot) cuando faltaban 20 segundos para finalizar el cuarto asalto. El referí  José Ibarra detuvo las acciones a favor del junior, quien hasta el momento también aventajaba a su rival a los puntos.

Con esta victoria, España Jr ahora coloca su récord profesional en 23 triunfos, 18 por nocaut y un empate.

En la semiestelar, Breilor Terán, en súper gallo (55.3 kg) se impuso por Kot en el tercer capítulo  a Dayan Lovera, permitiendo al experimentado Terán mantenerse con opciones de buscar escalar posición en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo el año entrante.

José Marcano, en ligero (61.2 kg) tuvo que ir a la distancia de 4 asaltos para imponerse por decisión unánime de los jueces  (38-36,39-37 y 40-36) a Víctor Flores. En peso pluma (57) se dieron dos confrontaciones: José Bellorín superó por Kot a Édison Méndez en el tercer tramo y Robinson García hizo lo mismo, pero en el segundo tramo, sobre Víctor Flores.

Joneiker Quintana, peso gallo (54 kg) doblegó por decisión unánime del jurado a Ángel González; para cerrar la jornada con dos presentaciones en boxeo femenino: Yeinireth Altuve despachó por nocaut en el primero a Stephany Matute, en mosca (50.8), y Karen Batiz, por decisión mayoritaria a Emma Suárez, en cuatro rounds, del peso súper gallo (53 kg).

ENCENDIDO DEL ÁRBOL

William Pérez coordinador deportivo  en Santa Rosa informó, que una vez concluida la jornada boxística, integrantes de los consejos comunales del sector, junto a figuras deportivas invitadas, como los ex campeones mundiales Fulgencio Obelmejías, Jesús “Kiki” Rojas, Rafael Oronó, Alexander Muñoz y  Alfonso Blanco,  procedieron  al encendido del árbol navideño,  símbolo de la paz y concordia.

Pérez reiteró el mensaje de prosperidad para el 2018, que a su criterio será de grandes éxitos deportivos, especialmente para la Escuela de Boxeo Eliézer Otaiza y la Escuela Deportiva de Fútbol Sala EdicStar, las cuales son eje importante para los jóvenes del sector Santa Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.