Tony Gómez y Ronal Ron protagonizaron el combate del año en la final del Torneo Gilberto Mendoza

Por Jairo Cuba

Prensa/Provenbox/Hot Boxing/04-12-2018.- Michell Banquez, Maikol Beaumont, Tony Gómez y Esneiker Correa conquistaron este domingo en el Parque Miranda de Caracas las fajas WBA-Venezuela en la final del Torneo Gilberto Mendoza, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y organizado por Provenbox.

Este evento inédito en Venezuela y América Latina se desarrolló durante tres meses con participación de 32 púgiles en las categorías supermosca, supergallo, superpluma y ligero.

La iniciativa de la Asociación de Promotores de Venezuela resultó un total éxito que sin duda marca un antes y un después del boxeo venezolano.

En el primer combate de la final Michell Banquez sacó a relucir su experiencia y técnica para dominar a un difícil William Riera quien demostró un boxeo impecable que a veces confundió al rival.

Banquez supo sortear escollos, cortarle el ring a Riera para dominarlo con combinaciones precisas que le dieron la decisión unánime 98-90 x 2 y 97-91 y obtener la faja WBA-Venezuela en el peso supermosca.

Millán a la defensiva, ante el ataque deBeaumont

El segundo combate fue un clásico entre dos estilistas que alternaron dominio, sin embargo Beaumont, con mayor experiencia supo conectar mejores golpes de poder ante un fogoso Millán que exhibió buen boxeo y rapidez de manos. Beaumont terminó ganando por puntos (96-94, 97-93, 96-94,5).

El tercer combate fue el más emotivo de la noche y muchos lo calificaron como la pelea del año entre el veterano Tony Gómez y el prospecto Ronal Ron quienes desarrollaron un intenso intercambio de golpes a lo largo de los diez emotivos rounds que duró la pelea. Al final se impuso la experiencia de Gómez ante un impetuoso Ronal Ron que estuvo a punto de noquear al veterano al final del combate.

Gómez conquistó la faja del peso superpluma y también el cinto nacional que estaba en poder de Ron.

En la del cierre, Esneiker Correa dictó una verdadera cátedra de boxeo para desbordar completamente al invicto Danis Castillo que se vio absolutamente dominado durante los casi cinco rounds que duró la pelea.

Correa, más técnico, más rápido y más preciso conectó una soberbia derecha en el cuarto round que estalló en la ceja izquierda de Castillo produciéndole una peligrosa herida. Luego una explosiva derecha en ese mismo asalto estuvo a punto de enviarlo a la lona.

En el quinto repitió la dosis hasta que la doctora Minerva Simoza, médico del combate decidió parar las acciones ante la magnitud de la herida y la inferioridad Castillo.

Esneiker Correa completó una gran faena en el torneo al vencer en todos sus compromisos por la vía del nocaut.

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB  en el centro, a los lados Elvis Sánchez a su derecha y Jairo Cuba

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Jesús Mendoza estuvo presente en el evento y anunció que los cuatros campeones WBA-Venezuela ingresarán al ranking mundial de su respectiva división.

Concluye así de manera exitosa el Torneo Gilberto Mendoza en homenaje al presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.