Tony Bellew faces another big challenge

Por Kid Hersh

Prensa/AMB/Hot Boxing/ 06-11-2018.Si algo ha sido evidente con Tony Bellew a lo largo de su carrera, es su búsqueda insistente de grandes cosas en el boxeo. Con sus altibajos, el caza británico nunca ha rechazado un desafío y es por eso que se ha ganado el respeto del mundo de los deportes.

Antes de que Oleksandr Usyk y Murat Gassiev se encontraran en la final de la World Boxing Super Series, el inglés ya había destacado que quería enfrentarse al ganador de esa pelea. Usyk ganó y lo desafió, una situación con la que Bellew se sintió muy cómoda y aceptada de inmediato.

Otro desafío importante en su carrera será medirse ante el campeón de las cuatro organizaciones mundiales más importantes, luchar por el Súper Campeonato de la AMB y tratar de romper la fuerza de un luchador como Usyk, que es uno de los mejores. Libra por libra en el mundo.

El boxeador de 35 años fue un campeón de la ABA en su aprendizaje para el boxeo amateur y debutó en el campo profesional en 2007. Ha luchado en tres categorías de peso. Primero realizó su carrera en peso semipesado, pero sus mejores logros fueron en peso crucero, donde ganó un campeonato mundial en 2016 al derrotar al congoleño Ilunka Makabu. Bellew defendió su corona contra BJ Flores y la retuvo, pero decidió subir de categoría cuando era campeón.

En el ranking de peso pesado, corrió el riesgo de enfrentarse a David Haye y lo derrotó por nocaut técnico en 11 rounds en marzo de 2017. Las dudas y las críticas no tardaron en llegar porque Haye sufrió una lesión en la pierna que limitó su movilidad en esa pelea.

Con valentía y honorabilidad, Bellew decidió darle la revancha para despejar las dudas y en la segunda oportunidad en mayo de este año, ganó de nuevo, pero en solo cinco capítulos para silenciar a los incrédulos.

A pesar de que Usyk dijo que estaba dispuesto a asumir pesos pesados, Bellew decidió que quería que la pelea en la categoría de peso crucero fuera capaz de mantener el título de la AMB y el resto de las apuestas en juego. Por esa razón, regresó al peso inferior para medirse ante el rey de la división.

El británico ha vivido grandes experiencias en el ring y fuera de él, ya que tuvo la oportunidad de interpretar a Ricky Conlan en la primera entrega de la película Creed. Como siempre, está listo para un nuevo desafío y se enfrentará este sábado en el Manchester Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.