Título diamante para el ganador de Crolla vs. Linares

Prensa/CMB.– Jorge Linares, “El niño de oro” de Venezuela, tendrá un difícil reto frente al campeón inglés, Anthony Crolla, que contará con el apoyo del público del Manchester Arena, en velada que se transmitirá en vivo para Latinoamerica por Combate Space y que le dará al ganador el lujoso cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

En Manchester Anthony “Million Dollar” Crolla es todo un héroe para la afición y ahora va por un nuevo desafío al enfrentar a un hombre considerado uno de los mejores pesos ligero de la actualidad.

Crolla llega confiado y en buena forma, más aun teniendo en cuenta sus últimas presentaciones: en mayo pasado consiguió un brillante nocaut ante el venezolano Ismael Barroso, en tanto que en su compromiso previo derrotó a Darleys Perez con otro claro nocauts.

Concretando su regreso al ring luego de casi un año de ausencia, Linares afronta uno de los compromisos más difíciles de toda su carrera contra un rival bien consolidado que cuenta con la ventaja de ser local.

“El niño de oro” ha conseguido tres títulos mundiales en diferentes divisiones: pluma WBC, súper pluma AMB y ligero WBC y ha ganado sus cuatro últimas peleas por la vía rápida

Cabe aclarar que actualmente Linares es “Campeón en receso” del WBC, debido a que una lesión en su mano derecha llevó a que la defensa mandatoria con Dejan Zlaticanin fuese suspendida. Consecuentemente, el WBC le otorgó a Zlaticanin la posibilidad de disputar el título. En junio de este año el montenegrino venció a Franklin Mamani y obtuvo el tan ansiado primer título mundial para su país. De esta manera y tal cual fue acordado, el ganador de Crolla-Linares tendrá que enfrentar a Zlaticanin por el cetro absoluto de las 135 libras del WBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.