“Tiquito” Vásquez y “Abejón” Fortuna por cinturón vacante 130 AMB

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 26 de mayo.- Este martes se vieron las caras el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez y el dominicano Javier “Abejón” Fortuna durante la conferencia de prensa de presentación del programa del viernes en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

La disputa será por el título vacante de las 130 libras peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y tendrá al estadounidense Pete Santiago de referee según anunció la Comisión Atlética de Nueva York.

Junto a Santiago trabajarán los jueces locales John Mackie, Kevin Morgan y Tomo Schreck. El supervisor de la AMB será Robert Mack.

Vásquez (34-1, 18 KO) ya reinó dos veces como interino en la división. La primera desde 2011 hasta el 2012 y luego de 2013-2014.

Va por su segunda oportunidad para capturar el título absoluto, su primer intento fue fallido ante el japonés Takashi Uchiyama en diciembre de 2012 en Japón.

Por su parte, el dominicano Fortuna (27-0-1, 20 KO) también fue campeón interino. Ganó la faja en el año 2012, pero la perdió al no dar el peso para su primera defensa en abril de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.