Sosa mostró sus armas en Japón

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 24 de septiembre.- En la tarde del miércoles, en Osaka, Japón, el argentino Roberto Sosa, retador de turno del campeón 112 libras peso mosca AMB Kazuto Ioka, cumplió con un entrenamiento público previo a su duelo titular de este domingo en Edion Arena de Osaka.

Sosa (26-2-1, 14 KO) fue el primero en hacer dos rounds de guanteo y luego hizo manoplas. Al terminar declaró a la prensa japonesa que se encuentra tranquilo y sin problemas de peso, con el firme propósito de convertirse en el próximo campeón mundial.

Además, el retador confirmó que está preparado para ganar en cualquier distancia, y está consciente de la posibilidad de tener un combate difícil y cerrado con Ioka.

El testigo de lujo de los entrenamientos de Sosa fue Kazunori Ioka, padre y entrenador del campeón. Confesó que el estilo del argentino es a su juicio “extraño en su accionar, y es un retador de mucho cuidado”, pero confía en el talento del monarca mundial quien tiene lo necesario para defender exitosamente su título.

Ioka prometió que dará un excelente espectáculo a sus seguidores y a los asistentes al combate, y que buscará un KO “y luego la revancha a Juan Carlos Reveco”.

Los oficiales que actuarán el domingo en Osaka, son Russel Mora (US) de árbitro junto a los jueces Levi Martínez (US), Ignacio Robles (PAN) y Charlem Prayadsab (THAI), con Yang Sup Shim (KOR) como supervisor de la AMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.