Simón Rengifo

No hizo carrera como entrenador de boxeo porque admite que no tiene paciencia para enseñar

 

En la gráfica de Germán Guanares el ex boxeador Simón Rengifo muestra su posición para el combate

Maracay, 30-07-2013.– Para Simón Rengifo la práctica del boxeo fue muy importante para su vida, pues reconoce que este deporte facilita la enseñanza de los valores: constancia, respeto y disciplina, herramientas fundamentales para la vida.

Rengifo dice que nació en Tucupido estado Guárico el 29-12-1964, empezó a boxear en 1980, al mando del profesor Jesús Cabezas, realizó aproximadamente 20 combates en calidad da aficionado, siempre en el peso gallo.

“En 1981 participé en los juegos nacionales de San Fernando de Apure y en San Juan de los Morros estado Guárico, entre los contendores que enfrenté recuerdo a Rodolfo Morales, José Luis Espinoza, Gregorio Méndez, Germán Guanares, Carlos Lorka y Gustavo Rivero. En 1986 competí en el “Batalla de Carabobo”, aunque no logré clasificación alguna en estas competencias si aprendí lo suficiente como para seguir como profesional del boxeo”, dijo.

Después de esta síntesis de su historial como boxeador amateur, continúa diciendo Simón Rengifo que en 1987 saltó al boxeo profesional con la firma de Ramón Cotúa como su apoderado, acota que en este sector realizó 10 peleas, 08 ganadas, 4 por KO y 2 tablas.

Simón Rengifo en 1990, haciendo campaña en los Estados Unidos. Foto: Archivo.

A este respecto en la prensa aragüeña se lee lo siguiente: “Rengifo sorprendió a Valdivieso. Simón Rengifo se repuso de una caída y venció por nocaut fulminante a José Valdivieso, quien se veía más fuerte en el ring. La pelea desde el mismo sonido de la campana fue emocionante, pues los dos peleadores salieron dispuestos a dar todo en el ring. Fue Valdivieso quien pescó bien a Rengifo y lo envió a tapiz para la cuenta de ocho. Rengifo se paró y empezó a cambiar golpes, hasta que un descuido de Valdivieso lo conectó bien en la mandíbula y este se fue a la lona hasta recibir la cuenta de 10. Cuando iban 2.58 minutos del primer asalto. Fue un golpe certero que lo dejó tendido en la lona por varios minutos. Valdivieso fue socorrido y dejado allí hasta que el médico de la comisión,  el Dr. Reyes lo atendió para señalar que no había peligro. Rengifo acabó el invicto de 9 peleas que tenía José Valdivieso, que recibió su primer revés”. El Periodiquito de / 06-09-1993/ Pág.13

Destaca Simón Rengifo que en el año 2000 se retiró como boxeador activo, después de haber considerado que ya estaba cansado de la rutina exigente de este deporte para dedicarse al oficio de transportista.

“No intenté continuar en el boxeo como entrenador porque reconozco que no tengo paciencia para enseñar a los jóvenes que incursionan en esta disciplina”, dijo.

Par finalizar, Rengifo apunta que está residenciado en Maracay estado Aragua, tiene 3 hijos: Jesús Alberto, José Alberto y José Luis Rengifo con su esposa Rosmary Carolina Capó, después de 20 años de unión matrimonial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.