SE DIO EL PRIMER CARA A CARA ENTRE JOHÁN PÉREZ Y FERNANDO MONTE DE OCA

Por José Cuevas

Caracas, 07-04-2012.- Fue presentada oficialmente la cartelera de boxeo donde la pelea estelar será la disputa de la faja interina del peso súper ligero (140 libras, 63.5 kgs), reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre el titular venezolano Johán Pérez y el retador dominicano Fernando Monte de Oca, la cual se disputará este sábado 10 de mayo en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira.

Este fue el primer cara a cara entre los gladiadores, pues el próximo será cuando el referí internacional Guillermo Pérez Pineda de las instrucciones pertinentes, previo al tañido de la campana, fijado para las 8:00 de la noche, según el itinerario oficial mostrado por la empresa promotora venezolana Júpiter Fight Boxing.

Tanto el desafiante quisqueyano Fernando Monte de Oca (17 victorias, 12 por nocaut y 2 derrotas) como el monarca criollo Johán Pérez (15- 12- 2) mostraron su confianza de salirse victorioso, por cualquiera de las dos vías, decisión o nocaut.
“El título se va para quisqueya. No vine de tan lejos a perder, y menos en esta primera salida de mi patria en busca de una faja mundial”, sentenció, sin quitarse los lentes oscuros, Monte de Oca.

En tanto Johán Pérez, acompañado por su entrenador Jorge Zerpa y representante Rafael Morón, estuvo más rápido en el hablar: “Soy el campeón. Estoy en mi patria….Voy a hacer respetar la casa. No le voy a dar chance de nada. Atacaré desde el principio para irme temprano, victorioso, a celebrar”, dijo tajantemente el muchacho de La Vega.

Así las cosas, el segundo round será mañana ante la báscula, cuando se dé el pesaje oficial de los boxeadores en un conocido hotel del Estado Vargas. De aquí en adelante los detalles últimos del evento quedarán en manos de las autoridades deportivas de Venezuela, entre ellas el coordinador de Deporte Profesional por Mindeporte, en este caso del boxeo, Elvis Sánchez.

Resto de la cartelera
El otro combate coestelar será por la faja mundial interina súper pluma femenino del AMB entre la venezolana Ogleidis Suárez (19 ganadas, 8 por KO, y 3 derrotas) y la colombiana Calixta Silgada (11- 8- 3), este combate será a 10 rounds, de 2 minutos de acción por uno de descanso.

Además se dará la pelea por el Campeonato Fedelatín peso mini- mosca (105 libras, 48.82 kilogramos) de la AMB, planteado a 10 rounds, entre el venezolano Alexis Díaz (12 victorias, 7 por KO, 0 derrotas) contra el neogranadino Jorle Estrada (18- 7- 7)

Completarán la velada: Mayerling Rivas (Venezuela) versus Liliana Martínez (República Dominicana), peso pluma (126 libras, 57.75 kgs) a 10 asaltos; Jaider Parra (21-11-1) y Rafael Hernández (17-14-2), súper pluma, a 10 rounds.

Noel Alfonso Arambulet (1-0) contra Kenny Cano (debutante), a 4 rounds, peso mini mosca (108 libras, 48.82 kgs).
José Larreal (2-1-1) contra Jesús Vargas (2-1-1), peso súper gallo (122 libras, 53.3 kgs) y en súper pluma, Róger Gutiérrez (2-1 por KO) versus Luis Niño Carranza (debutante), peso súper pluma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.