RÓMULO CUÁREZ

RÓMULO ERNESTO CUÁREZ CORTEZ

NO PARTICIPÓ EN OLIMPIADAS DE ATLANTA (1996) POR TENER DIFERENCIAS CON FEDEBOX

 

El ex boxeador Romulo Cuárez declara para «HOT BOXING«

Puerto Ordaz estado Bolívar, 26-09-2013.- Edgar Velásquez, José Luis Valbuena, José López, Dervis Álvarez y mi persona desertamos del combinado nacional en busca de nuevos horizontes por confrontar serias diferencias con los directivos de FEDEBOX”, dijo, Rómulo Cuárez. A pesar de tener un amplio y fructífero record como boxeador aficionado producto de la disciplina, constancia y deseos de superación con ocho medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce. Se retiró después de haber cumplido el ciclo olímpico Atlanta 1996.

Nació el 16-04-1968 en San Félix estado Bolívar y empezó a practicar boxeo en 1980. Sus inicios estuvieron guiados por el entrenador Ramón Serrano en el gimnasio de Villa Colombia ubicado en Puerto Ordaz estado Bolívar.

Rómulo Cuárez destaca que tuvo como entrenadores a Juan Rivas, Ángel Edecio Escobar, Efrén Rodríguez, Alfredo Lemus, Alirio Ibáñez, Ernesto Sánchez, Pedro Cova Garrido, Ovidio Almeida, Argenis Gómez, Eloy Pacheco, Benigno Iglesias, Manuel Echasabal y Pedro Roque, estos dos últimos entrenadores cubanos, el resto son venezolanos de diferentes estados y otros son de la Selección Nacional de Boxeo.

A la vez se pudo conocer que este pugilista, logró la medalla de oro en el chequeo nacional celebrado en el “Teo Capriles” de Caracas en 1992, patrocinado por la Federación Venezolana de Boxeo”, Este mismo año obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional Militar que se llevó a efecto en Puerto Ayacucho estado Amazonas, en 1993 logró la medalla de oro en el chequeo nacional que organizó la Federación Venezolana de Boxeo en el “Teo Capriles” de Caracas, repitió la medalla de oro en el Campeonato Nacional Militar de Machiques estado Zulia, en 1994 alcanzó la medalla de oro en una gira nacional que realizó la Federación Venezolana de Boxeo preparatoria para los XII Juegos Panamericanos.

Son múltiples los triunfos cosechados por Rómulo Cuárez en competencias internacionales, como el torneo “Batalla de Carabobo, Copa mundial “Simón Bolívar”, campeonato mundial en Dinamarca, XII Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Cruz de la Sierra Bolivia, Torneo internacional “Julio Gerlín Comelin” en Barranquilla Colombia, campeonato Panamericano en Ponce Puerto Rico, Juegos Deportivos Centro Americanos y del Caribe en Salinas Puerto Rico, copa Internacional “Morochito” Rodríguez en Caracas, tope internacional Venezuela, Cuba y Puerto Rico, en varias ciudades del país, Juegos Deportivos Suramericanos en Valencia y Juegos Deportivos Panamericanos en Mar del Plata Argentina.

En el historial del ex púgil se observa una serie de reconocimientos como: Orden Samán de Aragua en su única clase, Cruz Honor al Mérito Deportivo de las Fuerzas Armadas, Orden Brígido Iriarte en su tercera clase, Barra Honor al Mérito Deportivo de las Fuerzas Armadas, Honor al Mérito Deportivo Fuerzas Armadas de Venezuela y Honor al Mérito Deportivo Ejército Venezolano Forjador de Libertades. 

Luego, continúa diciendo Rómulo Cuárez, “me estuve preparando para hacer el debut en el boxeo profesional en Europa pero aparecieron ofertas laborales y decidí culminar estudios universitarios para luego incorporarme a la vida cotidiana y normal”, acotó.

 Dice el ex boxeador Cuárez que actualmente labora en la empresa CVG Ferrominera Orinoco en el área de PBIP con el cargo de supervisor y comisionado de seguridad y resguardo patrimonial. Se siente agradecido ante dios por todas estas bendiciones.

 “Tengo mi familia conformada por mi esposa Thais Ríos mis hijos Samuel Cuárez, Santiago Cuárez y Hiram Cuárez actuales atletas de la selección del estado Bolívar y Venezuela en judo categoría infantil”, expresó.

“Realmente me siento muy agradecido de ese gran maestro como es Eloy Pacheco mil bendiciones los amo”, dijo con fervor Rómulo Cuárez. En su record de boxeador se registra que realizó 167 combates, ganó 144 y perdió 23.

Un comentario sobre «RÓMULO CUÁREZ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.