Rindieron homenaje póstumo a don Gilberto Mendoza

Prensa AMB. 17 de abril.- No hay mejor lugar para honrar la memoria de Gilberto Mendoza, presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo, que sobre un ring como ocurrió este 15 de abril en Panamá  a un mes y cuatro días de su desaparición física.

La cartilla organizada por el reconocido promotor Rogelio Espiño cedió un espacio en el cual sonaron los 10 campanazos en memoria de este gran dirigente. Además, Roberto «Manos de Piedra» Durán, gloria del boxeo mundial entregó una placa en reconocimiento a todo lo hecho en vida por el señor Mendoza.

«A nombre del boxeo panameño, porque Gilberto hizo mucho por él, y de todo nuestro pueblo quiero otorgarle este reconocimiento a la familia Mendoza y que Dios tenga en su gloria a este gran hombre», dijo Duran dirigiéndose a Gilberto Jesús Mendoza presidente de la AMB.

Por su parte, Gilberto Jesús afirmó: «agradezco a Panamá por este gesto de cariño hacia mi padre y mi familia. Para él los boxeadores eran todo, desde Durán hasta los nuevos pupilos, siempre con la mejor intención de ayudarlos a superarse como deportistas pero sobre todo como seres humanos. Mil gracias a todos»

En el homenaje póstumo estuvieron presentes estrellas de la talla de Sugar Shane Mosley, Jorge Linares e Hilario Zapata entre muchos otros que se acercaron a honrar la memoria de un hombre que lo dio todo por el boxeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.