Recordamos a Alexis Argüello

Prensa AMB. 19 de abril.– Hoy se conmemora el nacimiento del gran Alexis Argüello, quien estaría arribando a los 64 años y a pesar que no esté físicamente aún es recordado por sus grandes hazañas.

“El flaco Explosivo” es, sin duda, la gran referencia del boxeo nicaragüense por su gran talento sobre el ring. Sin embargo, también se destacó fuera del mismo como Vicealcalde y Alcalde de Managua, capital del país centroamericano.

Argüello reinó en tres divisiones: pluma, superpluma y ligero en las cuales vivió batallas memorables como contra Alfredo Escalera, Rubén “El Púas” Olivares a quien derrotó para convertirse campeón mundial por primera vez al obtener el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en 126 o su batalla contra Aaron Pryor por nombrar algunas.

Fueron 26 años de carrera llenos de logros que lo hicieron meritorio de un sitial en el Salón de la Fama del Boxeo. Además, con su carisma y humanidad se ganó el cariño de todo su pueblo cuyas autoridades lo recompensaron en el 2008 al dejarlo llevar el estandarte de su país en los juegos olímpicos de Beijing.

Por eso la Asociación Mundial de Boxeo quiere recordar a Argüello por haber dado lo mejor de sí en todos los aspectos de su vida lo que hace que hoy este más vivo que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.