RAÚL «COQUITO» GONZÁLEZ

Raúl “Coquito” González

GANÓ Y PERDIÓ CON BERNARDO PIÑANGO

Raúl "Coquito" González entrenador de boxeo en la Policía deCaracas.
Raúl «Coquito» González entrenador de boxeo en la Policía deCaracas.

 Caracas, 24-02-2014.Un peso gallo, que poseía una fuerte pegada y un estilo de boxeo bastante atractivo que dejó un record en el boxeo aficionado de 35 combates de los cuales ganó 35, 22 por KO, 13 por decisión  y solamente perdió 5 veces.  Fuente: Riveiro, R. y Benitez, L. (1981) El boxeo profesional en Venezuela 1922-1981. Editorial: Luis Enrique Arias, Caracas. Venezuela.

Raúl “Coquito” González, comenta que nació en Barquisimeto, estado Lara, el 18-08-1955. “Empecé a boxear en 1979 bajo la tutela de nuestro querido padre Freddy “Cochocho” Rengifo  en el gimnasio “Colorao” Palacios, ubicado en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso”, dijo, al Reconocer a Rengifo como un gran ejemplo a seguir, muy digno de imitar, tanto como entrenador de boxeo y como persona.

Recuerda González que  en el boxeo aficionado participó en los campeonatos centrales y nacionales celebrados en Venezuela. Además fue a los Centroamericanos y del Caribe de Jamaica y en el primer torneo “Batalla de Carabobo”.

Saltó al profesional el 11-12-1977, cuando empató con Edgar Román en Caracas, en su segundo combate perdió, por KO en el cuarto Round  con Emilio Tovar en Valencia estado Carabobo, de allí en adelante logró 10 victorias y un empate, luego pierde con Pongpan Sorphayatai en Pattaya Tailandia, una decisión en 10 asaltos, gana tres peleas; a Alex García y José Zúñiga, los despacha por la vía rápida en el 4to y en el 2do round respectivamente, ambos combates celebrados en Caracas. En Panamá derrota por decisión de los jueces en pelea pautada a diez round a Marcelo Beckford. Después pierde dos combates seguidos el primero con José Meneses, en Colón Panamá por la vía de los puntos. Pero lo que marcó su retiro del boxeo fue la pelea que perdió con Eloy Rojas el 28-05-1988.

Vale citar que en el record de “Coquito” González, aparece una pelea ganada y otra perdida con el medallista olímpico y dos veces campeón mundial Bernardo Piñango.

Después de haberse retirado del boxeo activo, González se ha venido dedicando a la enseñanza del boxeo, actualmente es entrenador en la Policía de Caracas.

Al opinar sobre la situación del boxeo en Venezuela titubea un poco y se anima a decir “hay un grupo importante de jóvenes practicando boxeo, pero los muchachos necesitan más ayuda y los entrenadores venezolanos estamos llamados a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad del boxeo en nuestro país”, afirmó.

2 comentarios sobre «RAÚL «COQUITO» GONZÁLEZ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.