Rafael Ybero


Rafael Ybero.

CON BASE EN EL BOXEO ES ENTRENADOR DE OTROS DEPORTES DE CONTACTO

Texto y foto: Licdo. Silvio López

Rafael Ybero en la gráfica de Silvio López

Valencia, 11/09/2013.- Rafael Ybero Manifestó ser entrenador de boxeo occidental combinado con Amuai tailandes, instructor de defensa personal  y durante once años viene trabajando como entrenador adhonorem de boxeo en el “Romero Celis” y auxiliar de Adelys Chirinos quien es entrenador en este mismo gimnasio de la Isabelica, Valencia Estado Carabobo, Venezuela.

 Acota Ybero que nació el 24 de octubre de 1948 en La parroquia San Blas de Valencia pero, pasó la mayor parte de su infancia en Los Taladros de la parroquia Santa Rosa de esta misma localidad.

 Cuenta que en 1964 comenzó a practica boxeo con el profesor Rafael Moreno (fallecido), en las Cocuicitas al lado del Instituto Nacional de Deporte, IND en la calle Arismendi c/c Avenida Martín Tovar. Posteriormente “recibí instrucciones de parte del profesor Candelario Pacheco. Mi primer combate lo realicé con Luis Manuel Molina, “Molinita”, en el escenario de la televisora “Tele Trece” en Agua Blanca de Valencia en el peso mini mosca; aunque Molina era mosca. Además tuve como fuertes rivales a Edgar Bejarano y a Oswaldo Bejarano”, dijo.

 Por otro lado se pudo, conocer que Rafael Ybero realizó cursos de medicina deportiva y actualización en boxeo de parte de Luis Barreto. También se desempeña como terapeuta. Igualmente dicta cursos de defensa personal a quienes solicitan sus servicios como instructor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.