Rafael Ricardo Hernández


DE BOXEADOR A PASTOR EN LA FUERZA NACIONAL BOLIVARIANA

 

Un pastor recuerda su gloria de boxeador

Texto y foto: Licdo. Silvio López

 Valencia.- (06/09/2013) De boxeador a Misionero a nivel nacional; Pastor del Consejo Pastoral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la región Guayana.

Conversamos con Rafael Ricardo Hernández en el puente del río Portuguesa, localizado en la vía de El Baúl hacia Arismendi; en otras palabras entre el Estado Cojedes y Barinas y fue una gran casualidad; pues este cronista iba a pescar y Hernández está residenciado en una pequeña casa, destinada a dar alojo a los misioneros; momentos antes Rafael Hernández venía en dirección a su residencia, entonces mi hermano Humberto me preguntó, al pasar por un lado de Rafael y mirarlo: ¿Tú no conoces a este señor? Creo que es de Santa Rosa, Valencia estado Carabobo.

 Hernández confiesa que efectivamente nació el 18/05/1949 en Santa Rosa de Valencia.

Agrega “Empecé a practicar boxeo a los dieciséis años. Recuerdo con admiración y cariño a mis entrenadores Candelario Pacheco y Víctor Julio Ramos”, dijo.

 Realizó 17 peleas de las cuales ganó 15 y perdió 2. Destaca  que perdió con Lúder Páez. Le ganó en dos oportunidades a Julián Ávila en Carlos Arvelo del Estado Carabobo. Participó en los Juegos Comunitarios Luis Guaricongo en el Barrio La Libertad de Valencia.

No olvida la pelea que ganó por nock out contra Luis González quien también ha sido un entrenador de Boxeo en el gimnasio “Romero Celis” de la Isabelica de Valencia Estado Carabobo, Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.