¿Qué hacer cuando uno de los boxeadores cae fuera del ring?

Prensa/AMB/Hot Boxing/20-08-2019.-En el caso de que el hecho suceda por un golpe limpio: El referí debe hacer un conteo de 20 segundos (a diferencia del habitual de 10) para que el peleador suba al ring y se reincorpore.

El conteo de protección debe ser de 18 segundos, lo que quiere decir que si el peleador sube muy rápido al ring, el árbitro está obligado a contarle hasta 18 antes de dejarlo seguir combatiendo.

El peleador no puede recibir ayuda de ningún tipo por parte del personal técnico o su propia esquina. Solo se permitirá contacto para protegerse y no para auxiliarlo. En el caso de que la esquina ayude al peleador, podrá ser causal de descalificación.

Si el peleador no puede subir al ring antes de la cuenta de 20, se considerará un nocaut a favor de su rival. Si logra subir, pero el árbitro no lo ve en buenas condiciones a la cuenta de 18, perderá por nocaut técnico.

Si el boxeador cae en el apron (borde del ring pero fuera de las sogas), el conteo debe ser hasta 10 como en una caída convencional.

En el caso de que un boxeador caiga del cuadrilátero por una acción ilegal de su rival: En el caso de que pueda continuar, el árbitro debe llamar al centro del ring al ofensor y quitarle un punto. Si hay un corte o lesión a causa de la misma, debe restar dos puntos. Si la acción es más grave y el boxeador no pudiera continuar, el referí tendrá que descalificar al agresor.

Caída fuera del ring por una causa accidental: En dicha situación, no habrá conteo. El referí espera a que el boxeador suba y lo hace revisar con el médico.

Si la acción accidental involucra a ambos peleadores pero sólo uno cae, el referí pide tiempo y llama al médico para que lo revise. Si el combate superó el cuarto asalto, y el púgil que cayó a causa accidental no puede continuar, se va a las tarjetas. Si la pelea no ha superado el cuarto asalto, se considera no decisión.

Si la caída accidental se produce por movimientos bruscos o por descuido del propio boxeador y no pudiese continuar, se considerará nocaut técnico, ya que el rival no estuvo involucrado en la caída fuera del ring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.