Primer Torneo de Boxeo Faja “Gilberto Mendoza” se cocina en Venezuela

Por José Camejo Suárez

Caracas/Hot Boxing/08-08-2018.- Un grupo de venezolanos, promotores de boxeo, vienen trabajando en la organización del Primer Torneo de Boxeo Profesional Faja “Gilberto Mendoza” que se llevará a efecto durante el último trimestre del presente año.

Fue muy poco lo que a este respecto se pudo conocer, los organizadores del evento han sido muy cautelosos para dar información, parece que la próxima semana ofrecerán una rueda de prensa donde anunciarán los detalles de este novedoso proyecto concebido en el marco de organización y mejoramiento de la calidad del boxeo venezolano.

Al mismo tiempo, se ha dejado colar la información que este grupo de promotores de boxeo ha venido trabajando en la constitución de una asociación civil con el objeto de unificar criterios que contribuyan a elevar el nivel de competencia de cada uno de los atletas que estén bajo su patrocinio.

Por ahora, pareciera ser que el grupo está integrado por cinco promotores que, aunque mantienen sus divergencias, también los une el deseo de ofrecer mejores espectáculos con la actuación equilibrada en cada combate que se ofrezca al público. Este número podría incrementarse y existe el deseo que todos los que promueven el boxeo en Venezuela, se sumen a esta iniciativa.

Incluso la rueda de prensa estaría fijada para el próximo martes 14 donde se presentará oficialmente la Asociación Venezolana de Promotores de Boxeo (PROVENBOX) con un importante anuncio: El lanzamiento y apertura de inscripciones del I Torneo de Boxeo Profesional en disputa de la Faja Dr. Gilberto Mendoza. Avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Según pudimos conocer de manera extraoficial los integrantes de esta nueva Corporación Deportiva harán grandes anuncios en su afán de procurar que el boxeo venezolano recupere el sitial que se merece como uno de los deportes preferidos de los venezolanos, bajo el lema “SOLO LOS MEJORES CONTRA LOS MEJORES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.