Por elección mayoritaria, Gilberto Jesús Mendoza elegido presidente AMB

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 14 de diciembre.-Luego de la lectura de una extensa carta de renuncia del Doctor Gilberto Mendoza a la presidencia de la Asociación Mundial de Boxeo, se cumplió con el anuncio de las opciones legales para solventar la situación.

Sin embargo, una propuesta de elegir de manera inmediata a Gilberto Jesús Mendoza, quien venía cumpliendo funciones de vicepresidente, fue aprobada por mayoría por lo que a partir de ahora asumirá la presidencia de la AMB.

“Después de escuchar todo lo dicho por Gilberto Mendoza, quiero hacer la propuesta de comenzar de una vez un nuevo período. Propongo  y someto a decisión del Directorio que elijamos de una vez a Gilberto Jesús Mendoza como presidente y comencemos ese nuevo quinquenio de dirigencia en la AMB”, dijo el Director Regional, Renzo Bagnariol.

De inmediato, todos los directores presentes levantaron la mano para dar señal de aprobación a la propuesta realizada por el nicaragüense.

Previamente Carlos Chávez, del Comité Legislativo, había explicado que por el caso de ser venezolanos las dos máximas autoridades (Presidente y vicepresidente) se aplicaría “Ley de Fuero”, y “determina la temporalidad de unos 90 días como lapso para convocar una Asamblea de carácter extraordinario para elegir el nuevo presidente”.

Gilberto Jesús Mendoza agradeció el voto de confianza a todos los presentes, y aseguró cumplir con responsabilidad la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.