Osbaldo Bello: en boxeo profesional tejen una maraña de intenciones aviesas difíciles de superar

Por José Camejo Suárez

ValenciaHot Boxing/27-08-2019.- Con una destacada actuación en el boxeo amateur venezolano, donde representó al estado Carabobo en diferentes campeonatos nacionales antes de integrar la Selección Nacional de Boxeo para representar al país en competencias de alto rendimiento como el Campeonato Internacional Pre Mundial en Trinidad y Tobago, el “Córdova Cardín” en Cuba, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana y el torneo Batalla de Carabobo en Valencia, el peso mediano Jr. Osbaldo Bello, siempre subió al podio en estos importantes eventos.

Cuenta el expúgil, oriundo de Aroa, estado Yaracuy, donde nació el 27 de mayo de 1967 que después de haber debutado en el boxeo profesional, cuando fulminó en el primer round al peso welter Julio De La Rosa, “llevé una carrera en un ambiente bastante exigente, cambatí en monumentales escenarios del mundo, con grandes boxeadores donde gané y perdí, en el marco de fuertes batallas que me dejaron una gran experiencia”.

ENTRE TRIUNFOS Y DERROTAS

Al mismo tiempo se conoció que este yaracuyano residenciado en Valencia, estado Carabobo, además de los combate librados en Venezuela, con La Rosa y Juan Carlos Viloria en Caracas, Francisco Borges y el colombiano Armando Grueso en Turmero estado Aragua, adelantó su carrera en el boxeo profesional en el exterior, donde tuvo como rival, el 13 de junio de 1992 al montenegro, Zdravko Kostic (24-3-0), en el Palacio Marcel Cerdan, Levallois-Perret de Francia.

Posteriormente, el 12 de noviermbre de 1993, liquidó en el tercer asalto, en el mítico Madison Square Garden, New York a Andrew Boyd. 12 días después, el 24 de noviembre Perdió con Apolinar Hernández en Nueva York. Continuó su carrera en los Estados Unidos de Norteamerica, entre triunfos y derrotas, hasta tomar la decisión de retirarse, después de haber perdido, por decisión unánime en 6 rounds, el combate con Sam Reese (22-16-4) que tuvo lugar, el 18 de noviembre de 2004, en La octava avenida de Michael, Glen Burnie de Baltimore, EE. UU. La puntuación de los jueces fue: Gary Camponeschi 55-59, Don Risher 56-58 y Malik Waleed 54-60, mientras que como árbitro actuó John Gradowski.

Vale señalar que antes del retiro Osbaldo Bello, libró duros combates con boxeadores como: Gary Carrriero (9-12-2), Ricardo Smith (8-15-0), Bryant Brammon (22-2-0), Joe Gatti (30-8-0), Aaron Mitchell (27-3-1) Y Sammy Retta (18-3-0), entre otros.

Al final, el super mediano, ganó 9 combates, 8 de estos por la vía rápida, perdió 7 veces, 6 antes del límite, en tanto, 2 de sus confrontaciones fueron tablas.

UN RETIRO OPORTUNO

Tal vez el momento más difícil del atleta es entender que debe retirase de la actividad que ha formado parte de su vida, en el caso de Osbaldo, fueron 24 años, 10 como amateur y 14 como profesional, tiempo suficiente para entender que la hora del retiro había llegado, a este respecto comentó: “fue una carrera de grandes esfuerzos, mi aspiración iba hacia la conquista de un título mundial, pero en el boxeo profesional, detrás de las cuerdas, se teje una maraña de intenciones muy aviesas, difíciles de superar, una vez cumplidos los 36 años de edad y como la frecuencia de los combates había disminuido, pasaba mucho tiempo inactivo, tomé la decisión de retirarme del boxeo para regresar a Venezuela y con el dinero ganado conformé mi propia empresa denominada “O.O. Belo, C.A.” con el objeto de prestar servicios eléctricos, instrumentación, matenimiento y sistemas contra incendio”, enfatizó Osbaldo Bello, cuando se preparaba para consumir un plato de sopa en la sede de “Boxeadores Unidos de Carabobo Juan Rivas”, ubicada en San Blas, Valencia.

LA FAMILIA Y LA EMPRESA

Agregó que actualmente está dedicado al trabajo de su empresa, donde comparte actividades con su grupo familiar, sus cuatro hijos profesionales, Greicy, Técnico Medio en Instrumentación e Ing. de Sistemas, Gleidys, Ing. Electrica y Onix, mientras que Osbaldo Alejandro viene incursionando en el beisbol profesional.

Todo este equipo lo dirige, magistralmente, la Sra. Ellis Yuraima Fernández, esposa de Osbaldo Bello, con quien lleva aproximadamente 30 años de unión matrimonial.

Un comentario sobre «Osbaldo Bello: en boxeo profesional tejen una maraña de intenciones aviesas difíciles de superar»

  1. Sería interesante conocer de qué manera se expresaron esas «intenciones aviesas», para que el fanático se entere de aquello que se encuentra debajo del ring que perjudica el desempeño del atleta. Tambien serviría de piso para futuros boxeadores deseosos de recorrer ese camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.