Orlando Bohórquez en vuelo alto

En la contraportada el bien recordado Don José Sulaimán, expresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

*Un aporte significativo para la historia del boxeo venezolano

Por José Camejo Suárez

Caracas/Jabeando/28-10-2017.- “Moscas en Vuelo Alto” es un gran aporte para el boxeo venezolano, texto de aproximadamente 100 páginas escrito por el periodista zuliano Orlando Bohórquez con el prólogo de Simón Piña titulado “Los pequeños más grandes”.

En esta obra el autor ofrece una lectura amena y coherente mediante los siguientes titulares: Así nacen los Moscas, Aparecen Arias y Betulio, Campeones mundiales moscas venezolanos, Moscas del boxeo femenino, Campeones mundiales de otros países latinos, Moscas más noqueadores de la historia, Mini-Moscas de primera línea, Organizaciones rectoras del boxeo, Boxeadores del año en Venezuela, Anécdotas del peso mosca y Polémicas en los pesos moscas.

Como se puede apreciar en esta titulación histórica el punto de partida es Ramoncito Arias uno de los pesos moscas venezolanos que sin haber sido campeón mundial fue uno de los grandes en esta categoría.

De esta manera, el licenciado Bohórquez, agrega una obra más al boxeo venezolano, pues también tiene en su haber “Historia Olímpica del Boxeo Venezolano”, la revista especializada “Full Boxeo”, Magazine Deportivo, edición de una colección de barajitas del boxeo nacional. Además de otros textos relativos al entorno artístico como las bibliografías del cantante Ricardo Montaner y Jesús Terán (Chavín).

Son diversos los aportes del escritor zuliano, presidente de la Fundación “Ídolos del Boxeo”, creador del Premio Nacional “Morochito Rodríguez”, promotor de la institucionalización del “Día del Boxeador Venezolano”, siendo el 18 de enero en honor al primer título mundial del boxeo venezolano logrado por Carlos “Morocho” Hernández cuando el 18 de enero de 1965 venció, por decisión en el Nuevo Circo de Caracas, al campeón mundial welter junior Eddie Perkins. Esto y mucho más podrá leer en el escrito “Datos sobre el autor Orlando Bohórquez” apuntado por Alfredo Pérez Lucena vicepresidente de la Fundación Ídolos del Boxeo.

Para conseguir el libro “Moscas en Vuelo Alto” pueden dirigirse al comisionado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Venezuela señor Nicolás Hidalgo Borack. Teléfono: 0414-2617438/ E-mail: hidalhoborack@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.