Mrdjenovich y Amand superaron la báscula

Prensa AMB. 07 de octubre.- La canadiense Jelena Mrdjenovic y la francesa Gaelle Amand superaron la prueba de la báscula al marcar 125.2 y 125.4 respectivamente. De esta forma, están listas para combatir, este sábado en Francia, por el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de la norteamericana.

Para esta contienda, en la cual también está involucrado el título del Consejo Mundial de Boxeo, los oficiales serán: Daniel Van de Wiele de Bélgica quien fungirá como referí. Mientras que el holandés Robert Verwijs, el italiano Stefano Carroza y el finlandés Erkki Meronen llevarán las tarjetas y el danés Jesper Jensen supervisará las acciones. 

Mrdjenovic obtuvo su cetro pluma el pasado mes de marzo cuando destronó a la argentina Edith Soledad Matthysse a quien venció por decisión unánime (96-93, 97-92, 96-93). Esa fue la segunda reyerta entre La norteamericana y la sudamericana, la primera fue en el 2015 Matthysse venció también por veredicto unánime a la actual monarca pluma de la AMB. 

Por su parte, Amand combatirá experimentará por vez primera el sabor de un careo titular. Aunque ha manifestado que esto no la presiona. Su carta de presentación es su récord inmaculado y dos títulos regionales que ha logrado en su carrera.

La norteamericana tiene récord de 36 victorias, 10 derrotas, un empate y 19 nocauts. Mientras que Amand ha ganado los 14 combates que ha realizado y ha anestesiado a una rival. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.