A puño y letra

A PUÑO Y LETRAMorochito reunió lo mejor del boxeo nacional

Caracas, 25-06-2015.- Pocas veces se ha dado la convergencia de los mejor del boxeo venezolano, en un solo espacio, como sucedió durante la entrega de los premios Francisco “Morochito” Rodríguez, que motoriza la Fundación Ídolos del Boxeo, bajo la dirección del colega Orlando Bohórquez y la indispensable colaboración de Nicolás Hidalgo, organización que premia anualmente a lo más destacado del mundo de fitstiana en Venezuela.
En el Salón que lleva el nombre de nuestro primer medallista olímpico “Morochito” (Francisco Brito Rodríguez) en los juegos de México 1968, se hicieron presentes los campeones Jorge “Niño de Oro” Linares, monarca ligero del Concejo Mundial de Boxeo (CMB) y su homóloga del peso gallo, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

2006-02-24 23.51.35
José Machek, presidente de la «Jupiter Fight Boxing» con Mayerlin Rivas y Jorge Linares

Y en representación de estos indiscutibles monarcas, el mencionado Nicolás Hidalgo, enlace del CMB con los boxeadores del patio y los empresarios del patio, en este caso la empresa venezolana Jupiter Fight Boxing, que dirige José Machek, así como Gilberto Jesús Mendoza por la AMB.

2006-02-25 01.31.24
Orlando Bohórquez, presidente de la fundación Ídolos del Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza vicepresidente de la AMB y Manuel Sayago supervisor nacional de boxeo profesional

Las estrellas
El periodista Bohórquez llegó desde el Zulia con los trofeos para ser entregados a los galardonados del año 2014.
El medallista olímpico y doble ex campeón mundial Bernardo Piñango recibió la estatuilla a nombre de la Mejor Boxeadora, la capitalina Francelys Carmona, mientras que Armando “Mono” Mendoza hizo lo propio por Gabriel Maestre. Ambos atletas actualmente en Canadá, donde defenderán los colores patrios en los Juegos Panamericanos de Montreal, próximo a inaugurarse.

2006-02-25 01.19.52
Armando «Mono» Mendoza recibe la premianción en nombre de Gabriel Maestre, como el mejor boxeador del año 2014

Luego subió al estrado, el Mejor Entrenador del año, Jorge Zerpa, actual técnico de Mayerlin Rivas y formador de otros 12 campeones más.

2006-02-25 01.20.48
Jorge Zerpa, entrenador de boxeo profesional del año 2014

El promotor Richard Peña fue premiado como Mejor Organizador de Boxeo en el interior del país, mientras que el mejor a nivel nacional fue Rafael Morón.

2006-02-25 01.21.49
Richard Peña recibe su reconocimoento

El turno siguiente fue para José Machek, directivo de la Júpiter, quien expresó: “Esta empresa está ganada a levantar el boxeo nacional. Y vamos por buen camino. Pero el triunfo dependerá de todos: boxeadores, entrenadores, empresas como Sport Services, y gente del boxeo como Nicolás Hidalgo, Elvis Sánchez (Coordinador de Boxeo Profesional), el Ministerio del Deporte, el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, la AMB, el CMB, y por supuesto los medios de comunicación social”.

2006-02-25 01.23.17
José Machek, recibe la estatuilla

El triple campeón Jorge Linares y Mayerlin Rivas recibieron sus estatuillas de manos de la hermosa Catherine John-hija del mecenas del deporte venezolano Rufo John-y sobrina de Gregory John, director de Sport Services.
Linares agradeció el trofeo e indicó que su compromiso es ayudar al encumbramiento del boxeo nacional: “Estoy dispuesto a defender mi título en Venezuela. Tan solo tienen que ponerse de acuerdo los promotores de aquí con mis representantes de allá (La Golden Boy en Estados Unidos).

2006-02-24 23.24.39
Jorge Linares con el periodista José Cuevas

“Quiero hacer varias defensas y luego subir en busca de la cuarta faja mundial en la división de las 140 libras (welter Junior). Les digo al fanático venezolano que confíe en mí. Estoy fortaleciendo mi rostro (con hierbas medicinales milenarias) y mi cuerpo para invadir los pesos superiores. Creo que soy uno de los peleadores más técnico del boxeo actual. Tan solo tengo que fortalecer algunas aspecto físicos”, sentenció el guerrero de Barinitas.

Morocho el Grande

2006-02-25 01.25.57
William y Zaida Hernández hijos del gran «Morocho» Hernández reciben el premio en nombre de su padre

No es poca casualidad, que en Salón Morochito Rodríguez, también se le concediera un premio especial a nuestro primer campeón mundial, Carlos Enrique Hernández Ramos, o simplemente “Morocho” Hernández.
El reconocimiento fue recibido por sus hijos, William y Zaida. Esta última agradeció en nombre de su padre el gesto y recordatorio de la grandeza de su padre, quien por motivo de salud no pudo asistir.

En Maiquetía es la cosa
Visto el ambiente en el Salón Morochito Rodríguez, hay tremendo ambiente para la cartelera El Reto de mañana sábado en el Polideportivo de Maiquetía, estado Vargas, para la cartelera que montará la empresa Júpiter, en cuya estelar se enfrentarán por la faja del peso gallo (118 libras, 54.8 kg) la zuliana Mayerlin Rivas y la panameña Sayda Mosquera.
De seguro harán acto de presencia allí muchas caras vistas en los premios entregados ayer, entre otros William Méndez Cuevas, Juan Leonardo Lanz, Rubén Martín, Rigoberto Marcano (protagonista del primer round más histórico del boxeo en Panamá), Luis Primera (el primero que alertó sobre la fragilidad de quijada de Tommy Hearns), Héctor Manzanilla, Juancito Medina (forjador de campeones), entre otros invitados.

Así estuvo la rueda de prensa ...primer round entre Rivas y
Así estuvo la rueda de prensa …primer round entre Rivas y Mosquera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.