Michel Marcano invicto en 14 combates ahora con Caciques de Venezuela

Diariamente entrena en el gimnasio «Pedro Cuggia» bajo las instrucciones de los profesores Ismale Narvarro y Omar Coffi

Por José Camejo Suárez

Caracas/Hot Boxing/27-02-2018.- Invicto en 14 combates en el boxeo profesional, el púgil ligero y súper ligero Michel Marcano, destaca que sus fortalezas en el ring para haber logrado este récord son la preparación física y técnica, además de una fuerte pegada que le ha permitido sumar 9 triunfos antes del tiempo fijado.

Con Caciques de Venezuela cumple un riguroso plan de entrenamniento

Comenta Marcano que antes de iniciar la práctica del boxeo organizado, incursionó en el beisbol, pues su padre el exboxeador Efraín Marcano lo orientó para que jugara beisbol y no se dedicara al boxeo, pues su madre Máxima Sánchez tampoco aprobaba que su hijo Michel nacido el 23 de abril de 1990 en Caracas fuese boxeador.

Siendo un hijo obediente, desde niño se dedicó al beisbol donde fue un destacado lanzador que representó al estado Anzoátegui en pre infantil y junior, cuando cumplió los 16 años de edad fue chequeado por equipos de las Grandes Ligas que pugnaban por su firma, pero una lesión en el hombro derecho le castró esta posibilidad, “pues jugar en el beisbol profesional y llegar a las mayores era mi meta indiscutible”, apuntó Marcano.

Una vez retirado del beisbol, cuenta el boxeador oriental que, a los 18 años de edad, su padre Efraín y su hermano Milner Marcano también boxeador profesional, instalaron un gimnasio en su casa, esto lo motivó cuando arribaba a los 18 años de edad, “así poco a poco fui entrenando hasta lograr la participación en cuatro combates, antes de ser incluido en la selección de boxeo del estado Anzoátegui. Allí logré el segundo lugar en los zonales de Nueva Esparta, representé a Venezuela en el torneo “Batalla de Carabobo” 2011, cuando obtuve la medalla de bronce, una vez vencido por el campeón olímpico Emilio Correa. Al año siguiente volví al “Batalla de Carabobo” en Valencia y logré la medalla de bronce cuando perdí la de plata con Kilber Zapata, totalicé en amateur 186 combates”, comentó.

Asumió el reto de Caciques sin dejar de lado su campaña en el boxeo profesional

Cuenta Michel que dejó a un lado el boxeo para dedicarse a la práctica del Kick Boxing (Boxeo con patadas) “aunque siempre mantenía la idea del boxeo muy bien concebida. En esta disciplina me mantuve durante cuatro años, representé a Venezuela en Los Juegos Panamericanos de Brasil en 2012, donde alcancé la medalla de bronce y en el mundial de Kick Boxing en Brasil en este mismo año llegué al octavo lugar antes de caer frente el representante de Kazajistán”.

Regresó al boxeo y el 03 de diciembre de 2016 debutó en el boxeo profesional al noquear a Ricardo Leal en el gimnasio cubierto Prof. Gustavo Maza de El Tigre estado Anzoátegui. Luego en 2017 mantuvo una agenda muy activa, puesto que realizó 12 combates donde empató en su segunda presentación con Antonio Requena y se impuso ante rivales como Anderson Rangel, Renzo Fernández, Jackson Torres, Juan Bolívar y Daniel Briceño, el contrario más difícil que, según él ha enfrentado.

Vale decir que este destacado boxeador aún no ha firmado con manager alguno, sin embargo, ha contado con la asesoría de Alexander Salas, quien lo ha acompañado en su trayectoria boxística.

CON CACIQUES DE VENEZUELA

Destaca Marcano que además de su familia que lo apoyan en el boxeo, además de su padre, Efraín Marcano, su madre doña Máxima Sánchez, sus hermanos Miller, Milner y su hermana Brenda, también boxeadora amateur que ha venido acariciando la idea de saltar al profesional, también ha contado con el respaldo del profesor Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico Venezolano, Pedro Infante ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud y Alexander Salas, a quienes expresa su agradecimiento.

Ahora emprende una nueva etapa en su carrera al formar parte de la franquicia “Caciques de Venezuela”. Actualmente se prepara para reforzar la divisa nacional en los próximos eventos, esto sin abandonar los compromisos en el boxeo profesional.

Reconoce que el entrenamiento en el gimnasio “Pedro Cuggia” ubicado en el Velódromo “Teo Capriles” de Caracas, le sirve de ayuda suprema para su preparación física, técnica y mental que requiere como atleta para brindar a Venezuela los más altos honores en el ámbito internacional, para ello cuenta con los técnicos Ismael Navarro y Omar Coffi, mientras que en profesional siempre ha contado con el profesor Jairo Altuve director de la escuela de boxeo que funciona en el gimnasio “Francisco de Miranda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.