Medellín vibró con el boxeo profesional

Por Juan Francisco Arias

 Prensa/AMB/25-09-2017.- La cartelera de boxeo que se realizó en el Centro de Convenciones del Centro Comercial El Tesoro el pasado día sábado tuvo una gran asistencia. El público de Medellín respondió para disfrutar de cuatro combates, entre los cuales destacó el de la venezolana Mayerlin Rivas, campeona Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayerlin Rivas sólo necesitó un round para despachar a su rival María Andrea Mirada y, así, enfocarse en el su próximo careo el 2 de noviembre, cuando defienda su faja AMB ante la antioqueña Dayana Cordero, monarca interina de las 118 libras.

“Me hubiese gustado combatir un poco más debido a la inactividad de poco más de un año. Sin embargo, vi que podía resolver temprano la contienda y así lo hice”, dijo “La Monita”.

Sin embargo, el careo que hizo vibrar al público lo protagonizaron el venezolano Leonardo Padilla y el panameño Daniel Miranda, quienes disputaron el título AMB-Fedebol del peso Súper Pluma. Ambos boxeadores intercambiaron golpes y se hicieron daño. Los asistentes a la velada aupaban las acciones, pero al final se impuso la técnica más depurada del sudamericano, quien obtuvo una victoria por decisión unánime.

“Siento que la inactividad me pegó, fue un gran rival, pero yo logré imponer mi técnica. No niego que en un momento creí que abandonaría el combate, pero mi esquina logró recuperarme y ahora soy campeón AMB-Fedebol. Si Dios quiere en menos de un año tengo un título del mundo”, afirmó Padilla.

En otros resultados el venezolano Yonfrez Parejo venció al colombiano Elkin Rosario por nocaut en el segundo asalto. Mientras que Cristian Báez, también de la tierra de Bolívar, noqueó en el tercer round al cafetero Luis Días Marmon, aunque este logró tumbar a su rival en el primer capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.