McDonnell repitió ante Kameda y retuvo cinturón

IMG_6996
Fuerte intercambio de golpes

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Fotos: Sumio Yamada

 Prensa AMB. 07 de septiembre.– En la pelea de revancha el campeón 118 libras peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo el británico Jamie McDonnell repitió la victoria ante el retador japonés Tomoki Kameda.

La McDonnell vs. Kameda II se disputó el domingo en el American Bank Center de  Corpus Christi, Texas con el resultado favorable al británico por decisión unánime 116-111, 115-112, 117-110.

IMG_7089
Buen upercut de derecha recibe Kameda

En general, la batalla resultó muy similar a la primera edición que sostuvieron ambos púgiles en mayor de este año y que demandó la realización de esta segunda confrontación.

McDonnell (27-2-1, 12 KO) se fajó a defender su corona, con interesantes intercambios en los dos primeros episodios, pero desde el tercer round se vio más comodo aprovechando su mayor alcance, mientras que Kameda (31-2, 19 KO) insistía en acortar distancia y usar su velocidad.

IMG_7652
Expresiva señal de triunfo

En el último asalto, Kameda recibió un conteo de protección, que protestó al aseverar que fue producto de un resbalón, sin embargo las tarjetas ya estaban en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.