MAYERLIN RIVAS ACELERA SU PREPARACIÓN PARA DEFENDER SU TÍTULO MUNDIAL GALLO DE LA AMB

 

Mayerling Rivas entrena en el Brígido Iriarte
Mayerling Rivas entrena en el Brígido Iriarte

Por José Enrique Cuevas

Caracas, 20-05-2015.- Eufórica, pese al cansancio luego de 10 rounds de guanteos, se mostró Mayerlin Rivas, al conocer la noticia-divulgada por la empresa Jupiter Fight Boxing- que su primera defensa del título mundial peso gallo (53,5 kg, 118 libras) será el próximo 27 de julio contra la panameña Sayda Mosquera, en el Polideportivo José María Vargas de Maiquetía, estado Vargas.

“Rivas es una profesional a tiempo completo y jamás descuida sus entrenamientos”, ratificó su entrenador Jorge Zerpa, luego de una intensa sesión de prácticas con las guanteletas, donde insistía en el trabajo con la mano izquierda en jab y el upercut con la misma mano que él denomina “el cuchillo”.

Previo al ejercicio con las guanteletas la pupila de Zerpa había trabajado 6 asaltos con Danilson Herrera y cuatro más con Basilia Mancilla.

SIEMPRE ALERTA
“La pelea va a ser muy importante porque defenderé mi título (reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo) por primera vez y habrá mucha gente que ha confiado en mí. Es una responsabilidad muy grande, pero estoy muy feliz, y agradecida con Dios, con mi familia, y con todos los que me han apoyado”, agregó Rivas.

La campeona zuliana reconoce que la panameña es fuerte y debe tener buen boxeo con todos los boxeadores de ese país: “Pero nosotros-el profesor Zerpa, José Manuel Rojas que forma parte del equipo- estamos entrenando para enfrentarnos a ella, que viene de pelear contra Jackie Nava que es una gran boxeadora. Estamos preparándonos a conciencia y nuestro plan es ir hacia adelante”, destacó muy optimista la única campeona con que cuenta hoy el boxeo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.