Macuro tiene también su misil: Omar José García

Por José Enrique Cuevas

Caracas/Hot Boxing/25-11-2017.- Omar José García es un púgil venezolano, nacido en Macuro (ubicada al suroeste de la península de Paria, estado Sucre hace 27 años, y quien en forma jocosa dice que su lar nativo: “como las grandes potencias mundiales, tiene su misil deportivo”, esto por la explosividad y daño que causan sus puños en los rivales.

“Estoy unos días por aquí en Venezuela, pues pronto regreso a Baja California (Estados Unidos) para reintegrarme a los entrenamientos del profe Nacho Wizard. En realidad tuve que regresar a mi terruño por el fallecimiento de mi padre (Oscar García)”.

Omar García es uno de esos púgiles criollos que tuvo que emigrar, luego que no recibió más oportunidades para representar al país en el campo aficionado, donde hizo más de 160 peleas, y apenas unas seis derrotas.

Entres su apariciones más destacadas están el Mundial Juvenil de Boxeo, Ecuador 2004, el Batalla de Carabobo de 2007 una Olimpiada Cubana de Boxeo ese mismo año, donde conquistó oro, bronce y bronce respetivamente.

Hace su debut en profesional en el año 2014, en Maracay, estado Aragua, venciendo por nocaut técnico a Jean Pier Guanipa. Suma dos nocauts más en Venezuela, para luego recibir invitación de Wizard para combatir en Tijuana, México. Allí noquea a Joel Bonilla y Daniel Yocupicio.

Luego le gana por decisión a Orlando Vásquez, dos nocaut más. Hasta volver a topar con el sonorense (de Sonora, México) Yocupicio, a quien vuelve a sonar, ganándole por  decisión y  después lo horizontaliza por la cuenta completa.

“Espero volver a combatir en Baja California (Estados Unidos Mexicanos), y poder a finales del año que viene estar metido en peleas titulares, tanto en peso welter (66.7 kilogramos) o en mediano (72 kg). Yo tengo chance y la pegada para darle guerra a boxeadores de esas categorías”, dijo convencido García, al momento que ajustaba sus vendas para iniciar otra sesión de entrenamientos en el gimnasio de boxeo del Brígido Iriarte, aquí en Caracas.

En este momento el llamado Misil (cohete  usado en las guerras que contiene poder destructivo grande) de Macuro está invicto en 10 peleas, con 8 rivales anestesiado, y todavía está apenas haciendo explosión en el boxeo profesional. Hay futuro en Omar García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.