LUIS «PLATANOTE» RUIZ

            ¡AUNQUE UD. NO LO CREA!

  RECORD MUNDIAL… 

KO DE OCHO DÉCIMAS DE SEGUNDO

IMPUSO LUIS EMILIO RUIZ

Los ex boxeadores «Platanote» Ruiz y José De La Cruz en el gimnasio «Pedro Gómez» de Cumaná

Cumaná, 23-09-2013.Sonó la campana. Los boxeadores se aproximan Ruiz lanza una izquierda y falla luego lanza un derechazo al mentón tumbando a Chabasquén K.O. fulminante en menos de lo que canta un gallo. Tiempo de duración ocho décimas de segundo. El mismo fue tan rápido que miles de fanáticos no vieron el puño. Así se impuso este record en el año 1995.

“Realicé 95 combates como boxeador aficionado entre los contrarios están Pedro Chabasquén, a quien en 1995 le propiné el KO más rápido que algún boxeador haya asentado, el combate con Chabasquén solamente duró 8 fracciones de segundo”, dijo. Alumno muy destacado del maestro Elis Montes, Luis Ruiz conocido como “Platanote” nació en Cumaná estado Sucre el 09-04-1954, empezó a boxear en 1964 en el gimnasio Cabrujas de esta misma localidad.

A este respecto pudimos leer en un recorte de prensa, el ante título: Lo dio Sucre, título: RECORD MUNDIAL EN K.O., sumario: “*Luis Ruiz noqueó en ocho décimas de segundos a Pedro Chabasquén”. El texto de la información dice: “…nuevo record mundial para K.O. en boxeo. El peso medio de Sucre Luis Ruiz noqueó antes del segundo al peleador de Aragua Pedro Chabasquén».

 Luis Ruiz agrega que representó al estado Sucre en cinco campeonatos nacionales, donde ocupó el primer lugar, recuerda que estos eventos se llevaron a cabo en Maturín estado Monagas y en Maracaibo estado Zulia. Por otro lado agrega Ruiz “en el ámbito internacional representé a Venezuela en Trinidad Tobago, donde me llevó “Cochocho” Rengifo y en Montevideo a un torneo “Guante de Oro”, dijo.

Al regresar a Venezuela, apunta Ruiz, “me dieron el pase al profesional, yo me preparé, con entusiasmo, estaba muy bien entrenado pero pasó el tiempo y no conseguí contendores, para el peso medio era muy difícil encontrar rivales aquí en Venezuela, esto me decepcionó, abandoné el gimnasio y cuando vino Carlitos González para llevarme a Estados Unidos de América yo estaba dedicado a la bebida y no me fui, aunque el maestro Elis Montes decía que yo tenía condiciones para ser campeón mundial”, apuntó.

Después, cuenta “Platanote” Ruiz que hizo un curso de juez y árbitro y, a la vez, es directivo de la Asociación Boxeo del estado Sucre. Es decir, regresó al boxeo muy confiado en poder ayudar a otros. Incluso, afirma, que recientemente, en calidad de delegado llevó al joven púgil John Zapata a un evento de boxeo celebrado en Margarita estado Nueva Esparta.

Está residenciado en Cumaná y espera que el boxeo supere la escasez actual y salga adelante, para dar glorias al país como siempre lo ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.