Linares retuvo título ante Crolla

*Jorge Linares ganó una amplia decisión sobre Anthony Crolla en la revancha de hoy en Manchester.

Algunas personas sentían que ni siquiera había una buena razón para una revancha hoy entre Jorge Linares y Anthony Crolla, y Linares hizo todo lo posible para probar a esos expertos correctos, ganando una amplia decisión contra Crolla en Manchester.

Linares (42-3, 27 KO) ganó en las puntuaciones de 118-109 a través de la junta de los tres jueces en el ringside. Bad Left Hook tenía 120-107 en dos tarjetas separadas.

El venezolano dominó esta pelea de una manera que él no hizo la primera vez, incluso si usted era uno de los anotadores más duchos de ese concurso. Esta vez, realmente le dio a Crolla (31-6-3, 13 KO) nada en absoluto, acosándolo con movimientos, ángulos, combinaciones, y una mano izquierda complicada que Linares disfrazó muy bien. En el séptimo round, ya arriba en las tarjetas, Linares cogió Crolla con una magistral izquierda en uppercut, conectándolo bajo la barbilla. Crolla vaciló, tropezó y golpeó el lienzo.

Pero Crolla demostró por qué es un luchador tan popular, también. En ese momento, fácilmente podría haber sido derrotado mentalmente y renunciado a sí mismo, pero luchó la octava y el noveno asalto con verdadera convicción, haciendo todo lo posible para atraer a Linares a hacer algo estúpido. Fracasó, en última instancia, pero dio un esfuerzo sincero, duro, y hay mucho que decir por eso.

Después del tramo 11, el entrenador Joe Gallagher quería retirar a Crolla del combate, pero el luchador rogó para terminar la pelea, y lo hizo por otros tres minutos con un hombre que era simplemente una clase o dos por encima de él esta vez.

Linares ahora se espera que se enfrente a Mikey García, que tiene el título de peso ligero del CMB, en lo que potencialmente sería la unificación del título mundial AMB con Linares. Ese encuentro parece muy intrigante como un choque de estilos y talentos. ¿Podría Linares tener el estilo adecuado para finalmente vencer a García?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.