Jorge “Kolito” Gamboa: Aunque no llegó a campeón mundial se enfrentó a los mejores de su época

Con su alumno Derlinso Bulier, uno de los más destacados de su es wcuela
Con su alumno Derlinso Bulier, uno de los más destacados de su
escuela

Ciudad Bolívar, 28-08-2015.- Residenciado en el estado Bolívar, procedente del estado Anzoátegui donde nació el 26 de enero de 1962 para luego trasladarse a Maturín estado Monagas, Jorge Gamboa, un peso gallo que dio muy buenos combates en cada una de sus actuaciones, tanto amateur como profesional.
Cuenta Gamboa que se inició en el boxeo a los 10 años de edad con el profesor Pedro Cova Garrido en la capital monaguense, “realicé un total de 87 combates como boxeador aficionado, en 1981 fui campeón nacional, categoría B en Falcón, 1982 sub campeón nacional juvenil en Ciudad Bolívar”.
Agrega que en 1983 pasó a formar parte de la Selección Nacional de Boxeo, en el torneo Copa Simón Bolívar celebrada en Caracas, este mismo año logró la medalla de plata, en el torneo Batalla de Carabobo obtiene la medalla de bronce y “también participé en el ´Córdova Cardín`. Todo esto antes de saltar al profesional”, apuntó.
Relata “Kolito” Gamboa que para el boxeo profesional firmó con la empresa “Promociones Internacionales Rafito Cedeño”, “realicé 25 encuentros, debuté cuando le gané por KO. en el segundo round al colombiano Andrés Cassiani y en la segunda presentación le gané por decisión de los jueces a Geomar Figueroa en cuatro rounds”.
Además confiesa que se enfrentó con muy buenos boxeadores como el campeón panamericano Manuel Vílchez, a Ramón Guzmán cuando ocupaba el tercer lugar en el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo, incluso le “gané una decisión dividida a Jesús “Maravilla” Flores, en Antillas Holandesas le gané una decisión dividida al dominicano Isaías Rodríguez y mi último combate lo perdí con Antonio Cermeño, por abandono, cuando él estaba en el 5tº lugar del mundo”, expresó con énfasis de nostalgia y satisfacción.
Junto con su esposa Maribel Pinto de Gamboa tiene tres hijas: Jormari, Jorgeany y Jorgelys Gamboa con quienes comparte su vida y su profesión, “pues todavía trabajo como entrenador de boxeo en Ciudad Bolívar, de mis alumnos más destacados puedo mencionar a Derlinson “La Pulga” Bulier, quien se mantiene invicto en el profesional”, apuntó el campeón Gamboa.
Destaca Jorge Gamboa que tal vez no llegó a campeón mundial, porque todos le decían campeón y él terminó creyendo que era campeón, “todavía me conocen como el campeón”, ¡jajaja¡, relató sin ambages y con una amplia sonrisa.

2 comentarios sobre «Jorge “Kolito” Gamboa: Aunque no llegó a campeón mundial se enfrentó a los mejores de su época»

  1. Sr. Jorge, espero en Dios q su hermano reconozca sus derechos en la casa de su madre, y q siga entrenando muchachos en el boxeo venezolano. Gracias x su aporte a llevar la juventud x el camino del bien en estos tiempos tan dificiles amigo KOLITO. Dios lo beniga….

  2. Lo vi en en el Programa SE HA DICHO de Televen transmitido el dia 5 de Junio del 2017, denunciando a su hermano quien lo despojo de la parte q le corresponde a Ud de la casa materna donde nacieron y crecieron, deseo q todo se solvente y no pierda la esperanza. Dios lo bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.