Johán resolvió el desafió a su favor

El árbitro declara ganador a Johán Pérez
El árbitro declara ganador a Johán Pérez

 

Por José Enrique Cuevas

Caracas, 11-05-2012.– El venezolano Johán Pérez se amoldó a la exigencia del eslogan publicitario de la empresa Júpiter Fight Boxing y resolvió su favor el “desafío” que le planteó el espigado dominicano Fernando Monte de Oca y retuvo la faja interina del peso súper pluma (140 libras, 63.5), reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al no responder a campanazo para el round once el retador quisqueyano, en lo que fue la pega estelar de la velada escenificada sobre el cuadrilátero del Polideportivo “José María Vargas”, en La Guaira.

El criollo Pérez colocó su récord en 19 victorias, 13 por nocaut, un empate y una derrota): “Hice el trabajo que me indicó mi entrenador (Jorge Zerpa) salir con cautela e ir apretando en la medida que avanzar la pelea. Él (Monte de Oca) es fuerte, asimila bastante, aunque en verdad no le sentí la pegada. Ahora quiero ir por la faja completa, que espero capturar este año. Dios quiera sea peleando en Venezuela”, dijo el gladiador de La Vega.

Uno de los puntos a mejorar para el cuerpo técnico de Johán es que afine su olfato para rematar, que una de las características de aquellos púgiles que desean escalar la cima en el boxeo. En los rounds intermedio se vio intermitente en sus ataques y no pudo concretar un resultado por nocaut que debió ser antes, ante un retador que vino a pelear pero con defectos notables en sus envíos.

OGLEIDIS GANÓ AUNQUE DEJÓ LA FORTALEZA EN EL CAMERINO

BOXEO LA GUAIRA 039
Ogleidis Suárez después de haber salido airosa en este importante combate

Ogleidis Suárez sumó un nuevo reinado a su corta carrera ahora con 20 ganadas, 8 por KO, y 3 derrotas) al ganar por decisión amplia (para los jueces: 99-91. 99-91 y 96-94) a la colombiana Calixta Silgado, para convertirse en la campeona interina del peso súper pluma (130 libras).

La victoria de Suárez se sustentó en su mayor alcance de brazos y desplazamientos laterales para evadir los constantes puños lanzados por Silgado, pero la mayoría de ellos fuera de balances, pues no había la coordinación exacta en el tipo de golpe y posición de las piernas al buscar a la rival.

Pero en verdad la fuerza de los puños de “La Niña” Suárez no se hizo presente como en otras ocasiones: “Ya he sido campeona en dos divisiones (la anterior peso pluma-126 libras- que perdió con la argentina Edith Soledad Mattisse el año pasado). Estoy segura que el doctor Mendoza (Gilberto, presidente de la AMB), a quien agradezco todo el apoyo dado,) me tomará en cuenta para ir por la faja absoluta”, finalizó la boxeadora del Estado Aragua.

LOS PARRA CELEBRARON EN GRANDE

Alexis Díaz, Jaider y Lencho, celebraron a lo grande, donde el primero se hizo de la faja latinoamericana, reconocida por la AMB y CMB, del peso mini mosca (108 libras, 48.82 kgs) al derrotar por nocaut técnico al colombiano Jorle Estrada quien no respondió al tañido del gong para el quinto round.

Mientras que Jaider tuvo su segundo triunfo en forma corrida luego de caer en la disputa de la faja mundial súper pluma (130 libras) el año pasado ante el monarca Takashi Uchiyama (KO en el 5to): “Jaider está de vuelta para buscar otra oportunidad mundial. Vencí a Payares (José) el año pasado y ahora al “Potro” (Rafael Hernández). La derrota en Japón ya es historia. He pasado la hoja y ahora voy por más”, manifestó muy convencido el hermano del ex campeón Lorenzo “Lencho” Parra quien le escoltaba gozoso por al triunfo, este vez por fuera de combate en el segundo capítulo.

MAYERLING SOLVENTE

Mayerling Rivas prepara su ataque ante la defensa de Liliana Martínez
Mayerling Rivas prepara su ataque ante la defensa de Liliana Martínez

En tanto Mayerling Rivas ganó una decisión clara (59-55,60-54 y 59-55) a la dominicana Liliana Martínez, quien apuró al final de la pelea de la división pluma (125 libras), pero quien se llevó el trofeo en disputa en homenaje al mecenas del deporte venezolano Rufo John fue “La Monita” Rivas, quien mejoró su foja de servicios en 9 ganadas, 6 por KO, y un empate.

En otros resultados: Róger Gutiérrez (Zulia, ahora con 3 peleas ganados, 2 por nocaut) le aguó el debut al capitalino Luis Niño y los despachó en el mismo primer asalto cuando el referí paró la contienda del peso súper pluma (130 libras)

Fuerte intercambio de golpes entre Vargas y Larreal
Fuerte intercambio de golpes entre Vargas y Larreal

En la categoría súper gallo (122 libras), el caraqueño Jesús Vargas tuvo que bregar con la agresividad del zuliano José Larreal y llevarse una decisión unánime apoyada a su buena defensiva y contra golpeo efectivo en los 4 capítulos disputados.

El profesor Reyes Arráiz en compañía de su exitoso alumno Jesús Vargas
El profesor Reyes Arráiz en compañía de su exitoso alumno Jesús Vargas

Noel Arambulet (hijo del ex campeón mini mosca de igual nombre) cayó por decisión unánime ante el aragüeño Kenny Cano que hacía su estreno en el campo rentado en forma victoriosa.

ARANBULET

Entre las cosas buenas que dejó la cartelera organizada por la empresario José Machek (Júpiter Fight Boxing), con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas Sport Services, dirigida ahora por Gregory John, fue el compromiso hecho público por el actual Gobernador del estado Vargas, General en Jefe, Jorge Luis García Carneiro, y el representante de deportes profesionales del Mindeportes, Elvis Sánchez, de apoyar las próxima carteleras, entre ellas de corte mundialistas. ¡Enhora buena! Por el rescate de la actividad, donde también nos incluimos nosotros, la revista Hot Boxing y su portal web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.