Ganador de Mares vs. Santa Cruz será súper campeón 126 lbs AMB

Texto Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 27 de agosto.– Los boxeadores Ábner Mares y Leo Santa Cruz disputarán este sábado el título de súper campeón  126 libras peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

La esperada pelea entre ambas estrellas del pugilismo será en el Staples Center de Los Ángeles.

Mares (29-1-1, 15 KO) y Santa Cruz (30-0, 17 KO) han prometido dar un gran espectáculo para los aficionados que no solo esperan la pelea, también un intercambio explosivo que finalice antes de los 12 asaltos pactados.

En 2011, Mares capturó su primer título 118 de la FIB, al año siguiente el vacante 122 libras del CMB y la corona de las 126 libras CMB en el 2013 ante Joseph Agbeko, Eric Morel, Daniel Ponce de León respectivamente. Ha peleado con figuras del pugilismo como Anselmo “Chemito” Moreno, Vic Darchinyan y su verdugo, Jhonny González.

«Nada de presión, más bien, tengo entusiasmo, por volver a ese nivel que me merezco y del que caí, por algún momento. Ahora siento que es mi momento de regresar, como que Dios puso esa fecha, ese día, esa pelea, para que Abner Mares vuelva a subir hasta el nivel donde tiene que estar» fueron las palabras de Mares durante un encuentro con la prensa, y además dijo que puede ganarle fácilmente a su rival.

Santa Cruz es el actual monarca de las 122 del Consejo Mundial de Boxeo después de vencer a Víctor Terrazas en 2013, cuatro defensas exitosas y ahora sube a las 126 libras para medirse al ex campeón mundial. Confesó que está convencido de noquear a su rival “quedó blandito después de las derrotas por KO”, dijo quien también fuera monarca de las 118 libras de la FIB.

Luego agregó: “La pelea con Abner es una pelea que ha pedido la gente durante mucho tiempo, es por eso que la acepté de inmediato, además es seguro que será una guerra sangrienta como todas las que enfrentan a dos mexicanos en un ring”.

Por su trayectoria y desempeño sobre el ring la AMB decidió poner en juego el título de súper campeón 126 libras el sábado en la pelea de Mares vs. Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.