Frampton se impuso a Quigg y obtuvo el título supergallo de la AMB

Texto: Juan Francisco Arias

Prensa AMB. 28 de febrero.– El norirlandés Carl Frampton logró quedarse con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en la división supergallo tras vencer por decisión dividida al británico al británico Scott Quigg.

La clave de la victoria de Frampton estuvo en la primera mitad del combate, el cual dominó gracias a sus buenos movimientos y manejo del jab. Mientras que su rival parecía no descifrar a “The Jackal” para imponer su estilo. Sin embargo, en los dos últimos asaltos Quigg imprimió un ritmo frenético al careo que hizo levantar de sus butacas a los aficionados, pero en las tarjetas de dos jueces ya era tarde.

El fallo de los hombres de pantalón largo se correspondió a los de una reyerta no muy abierta. Par de ellos votaron 116-112 a favor de Frampton y uno 115-113 a para Quigg. Así “The Jacal” mantuvo su invicto en 22 peleas, 14 de ellas acabadas por la vía del cloroformo. Mientras que Quigg estrenó la casilla de derrotas en 34 combates, de los cuales ha ganado 31, empatado 3 y noqueado en 23.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.