Feliz cumpleaños Andre Berto y Donald Curry

happy_birthday_andre_bertoTexto: Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB. 07 de septiembre.– Hoy están de cumpleaños dos peleadores que han defendido el cinturón negro y oro de la Asociación Mundial de Boxeo, Andre Berto y Donald Curry celebran un nuevo año de vida.

El actual campeón interino 147 libras, Berto cumple 32 años y se prepara para enfrentar este sábado el compromiso ante el campeón unificado 147 libras Floyd Mayweather jr.

Berto nació en Winter Haven, Florida en 1983. A su paso por el boxeo aficionado fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de 2003 y ganó dos veces el torneo Guantes Dorados, además de 22 títulos regionales en su estado natal.

Debutó en el profesional en el año 2004, y consiguió ser campeón welter CMB desde 2008 al 2011.

El cinto interino del peso lo ganó el 13 de marzo de 2015 a Josesito López, y ahora buscará ser el único campeón de la división de vencer a Mayweather el sábado.

Por su parte, Curry nació en Forth Wort, Texas en 1961 y arriba a los 54 años de vida. Fue conocido en el profesional como “La Cobra de la Estrella Solitaria”, haciendo honor al slogan de su estado natal.

Debutó en el profesional en 1980, después de un exitoso paso por el aficionado donde dejó registro de 400-3.

Ganó la faja AMB del peso welter en 1983 cuando venció en su casa de Texas al coreano Jun-Suk Hwang. Retuvo exitosamente en siete oportunidades antes de perder en 1986 frente al británico Lloyd Honeyghan. Luego ganó un título mundial del CMB en la división superior, y se retiró en 1997.

¡Felicidades campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.