Exitosa defensa de Shields en adiós de HBO

Por Francisco Pimentel

Foto: HBO

Prensa/AMB/Hot Boxing/11-12-2018.- La estadounidense Claressa Shields no encuentra quien la detenga. La noche del sábado venció a Femke Hermans, de Bélgica, para defender con éxito el título de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, en el último evento televisado de la cadena HBO.

Shields lució en el ring del StubHub Center de Carson, California y terminó por llevarse la victoria por calificaciones de 100-90 por parte de los tres jueces, para mejorar así su récord a 80 y 2 nocauts en apenas dos años y casi un mes de boxeadora profesional.

Hermanos (9-2, 3 nocauts) nunca tuvo las herramientas para poner en problemas a Claressa, y en cambio sí estuvo en momentos en apremio en más de una ocasión debido a la presión y sólida actuación de la peleadora de Michigan, que llegó al profesionalismo con dos medallas de oro olímpicas como carta de presentación.

Este fue el cuarto triunfo del año para Claressa y la segunda defensa consecutiva del cetro de las 160 libras del organismo pionera, faja que por cierto conquistó en una gran pelea ante la costarricense Hanna Gabriels en junio pasado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.