En Upata falleció Fidel Odreman, Gloria del boxeo venezolano

Caracas/Jabeando. – En horas de la tarde del 24 de este mes falleció en el hospital “Raúl Leoni” de Guaiparo, de San Félix estado Bolívar, el glorioso boxeador venezolano Fidel Odreman, después de haber caído de espalda, en el patio de su casa, el pasado 9 de mayo, precisamente el día que cumplió los 80 años de edad.

Así lo hizo saber el ex boxeador Édgar Castro, Odreman, a consecuencia de esta fuerte caída, sufrió fractura en la cintura e hinchazón en las piernas y cuando era intervenido quirúrgicamente dejó de existir.

Vale recordar que este boxeador, era el único sobreviviente de la delegación que en México 1958 fuese campeón mundial, Peso Medio, en el torneo Cinturón de Diamante, junto con Enrique Tovar, Carlos “Morocho” Hernández, Félix Liendo, Ricardo Sálas y Armando Blanco.

Además, representó a Venezuela en Los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y logró la medalla de bronce en los Panamericanos de Brasil en 1963.

Siempre lo recordaremos como “El Tigre de Guayana”, un gran amigo, en la redacción de Jabeando nos unimos al duelo que aflige a sus familiares muy particularmente a su esposa Gladys y a su hija Thamara. Que Dios lo tenga en el descanso eterno. Paz a su alma.

3 comentarios sobre «En Upata falleció Fidel Odreman, Gloria del boxeo venezolano»

  1. Hay una historia que no sé cuan cierta será, que cuentan que en Roma Fidel Odremán tuvo el honor de hacer guantes en entrenamiento con el mismisimo Cassius Clay (Mohamad Alí) y el privilegio de derribar en esos entrenamientos a quien fuera medalla de oro en esas Olimpiadas y posterior Campeón mundial de los pesos completos. Tambien me dijeron que el vivió en El Callao o Tumeremo Edo. Bolivar. Siempre quise conocer a esta gloria del Boxeo Venezolano, de los primeros que nos representó en las categorias maximas, como lo fueron Ernesto Sanchez y Alí Mora que fueron mis compañeros de gimnasio en Puerto Ordaz.

  2. VERDADERAMENTE LAMENTO LA DESAPARICIÒN FÌSICA DE FIDEL ODREMAN, HICIMOS UNA BUENA RELACION AMISTOSA, A TRAVÈS DE ESTE MEDIO LES HAGO LLEGAR A SUS FAMILIARES Y DEMAS DEUDOS MI PALABRA DE CONDOLENCIA. Q.E.P.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.