En la Villa del Rosario Roiman Villa y Hegly Mosqueda airosos en noche de campeones

Por José Camejo Suárez

La Villa del Rosario/Perijá/Hot Boxing/26-07-2018.- El sábado 21 de este mes en el club “Los Mariachis” de la Villa del Rosario, municipio Perijá del estado Zulia, se llevó a efecto, como estaba previsto, una interesante cartelera boxística, organizada por la empresa “Promociones Internacionales Edgardo Montero”.

Según información dada por el propio Edgardo Montero, presidente de la empresa organizadora, en la “Noche de Campeones” del sábado el estelar  Roiman Villa fulminó  en el al colombiano Carlos Sáenz al 1´. 47” del segundo round, mediante un certero impacto al  mentón que llevó a la lona al visitante.

Con este combate, Villa mejoró su record inmaculado de 18  Kos., reteniendo así el título suramericano del CMB en las 140 libras.

Casi se van a las manos durante el pesaje, Mosqueda a la derecha confronta con Hermin Isava

Por otra parte, en el combate co estelar de la noche por el título nacional súper gallo, Hegly Mosqueda ganó por decisión unánime al experimentado Hermin  Isava en el mejor combate de la noche, donde la joven promesa del boxeo venezolano, el mirandino Mosqueda se recuperó de una caída en el primer round cuando Isava lo mandó a la lona y lo tubo al borde del Ko., no obstante, el mirandino sacó la casta  de campeón para superar a Isava, quien en el 6to asalto estuvo al borde del Ko., dado el fuerte ataque del mirandino.

Así, el campeón nacional retuvo el cetro súper gallo por decisión unánime de los jueces según las anotaciones, 98.96 .98.96. 98.96.

Vale destacar que el público disfrutó las acciones de este combate al observar que ambos boxeadores en toma y dame, de principio a fin, dieron lo mejor de ellos sobre el ring, quienes previamente en el pesaje se dijeron de todo,  pero al final fue un gran combate.

En otras confrontaciones, Andrés Rubio le ganó por Ko., en tiempo de 1´.27”  del segundo round al debutante Antonio Ozuna. En mini mosca, Jhoni Calderones se impuso por decisión unánime en 6 asaltos, 59.56/59.56/59.56 al ex caciques de Venezuela, Giovani González. En  pluma a 6 rounds, Eddy Maita y Jorge González lograron empate 58.57 a favor de Maita 58.57 a favor de González 57 57. En mosca José Farfán despachó por la vía rápida en el primer round a Fernando Sanabria. En uno de los mejores combates de esta velada el peso mosca Gilsom García venció a Dionis Martínez por decisión dividida 58.57/58.57/57.58., mientras que Néstor González logró el título nacional pluma al superar por Ko. A  Derlison Buriel en el sexto round.

Agregó Montero que en esta “Noche de Campeones” dio muestras de la calidad del boxeo, cuando los combates son equilibrados. Además se contó con la presencia de Nicolás Hidalgo, representante en Venezuela, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Kervin Cedeño, árbitro internacional y el supervisor designado por la Coordinación Nacional de Boxeo Profesional de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.