En el Club Campestre Los Cortijos Bautizada la segunda edición de “Los inmortales del deporte venezolano”

mesa directiva ibtegrada por Jesús Grúber, Tinedo Guía, Alfredo López Lagonell y Enrique Ca
Mesa directiva integrada por Jesús Grúber, Tinedo Guía, Alfredo López Lagonell y Enrique Cachutt

Caracas, 22-07-2015.- En un acto muy significativo se llevó a efecto el bautizo de la segunda edición del libro “Los inmortales del deporte venezolano”, una obra escrita muy acertadamente por Alfredo López Lagonell, exvoleibolista de amplia trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

CIMG2276
Dr. Joel Marín director del evento

El evento dio inicio aproximadamente a las 11:00 am con las palabras de bienvenida del Dr. Joel Marín Medina representante de FUNDAFAMA, quien hizo referencia a la obra de López Lagonell y saludó en primer lugar a los integrantes del panel: Alfredo López, Tinedo Guía presidente del Colegio de Periodistas de Venezuela, Jesús Grúber directivo de FUNDAFAMA y Enrique Cachutt presidente del Club Campestre “Los Cortijos”, además, citó la poca escasez de medallas de Venezuela en los Juegos Panamericanos que actualmente se efectúan en Toronto Canadá. Con expresiones de resignación y con interrogantes que no consiguen respuestas en estos momentos de celebración. Continuó su intervención mencionando a los gloriosos: Dr. José Domingo Martínez Morales, Julio César León ciclismo, Lino Connel Voleibol, Luis Mendoza fútbol, Luis Peñalver béisbol, Flor Marina de Vidal madre de Rafael Vidal, Manuel Gallegos Carratú dirigente, María Elena Giusti natación, Manuel Luna boxeo, Anneliesse Rockenmback natación, Antonio Esparragoza boxeo, Antonio Montilla ciclismo, Carlos Lavado motociclismo, Jesús Grúber esgrima, John Muñoz atletismo, Milka Duno automovilismo, Noel Vanososte Molina ecuestre, Thelmo Romero basquetbol, Víctor Davalillo béisbol, Dalia Quintero multiatleta y Rafael Oronó boxeo.

Antonio Esparragoza, María Tapia, Rafael Pantoño Oronó y su hijo Jesús
Antonio Esparragoza, María Tapia, Rafael «Pantoño» Oronó y su hijo Jesús
Antonio Montilla, Luis Peñalver y el Dr. Domingo Martínez Morales
Antonio Montilla, Luis Peñalver y el Dr. Domingo Martínez Morales

INVITADOS ESPECIALES
También, Marín, destacó la presencia de Víctor Chávez, Rafael Mujica y Raúl Domínguez integrantes de la comisión de ética y valores del Comité Olímpico Venezolano, María Tapia la primera mujer juez árbitro y entrenadora de boxeo, Carlos González de Rugen los Motores, Marcos García representante de YMCA, Manuel Álvarez Alfonzo, Maickel Melamed, Luis Ramón y su esposa y por último el Dr. Marín mencionó, sin dejar de ocultar cierta emoción, a Sonia de López esposa del escritor Alfredo López.

María Tapia con Carlos Lavado
María Tapia con Carlos Lavado
El gran Víctor Davalillo
El gran Víctor Davalillo
Maikel Melamed, "Pantoño" Oronó y Jesús Oronó
Maickel Melamed, «Pantoño» Oronó y Jesús Oronó

EN USO DE LA PALABRA
Seguidamente hicieron uso de la palabra Enrique Cachutt, Asdrúbal Fuenmayor prologista de la segunde edición de “Los inmortales del deporte venezolano”, Tinedo Guía y Alfredo López Lagonell quien antes de bautizar la obra, agradeció la presencia de los atletas e invitados. Destacó que actualmente están vivos 105 miembros del Salón de la Fama del deporte venezolano. “El texto del libro consta de 334 páginas producto de un trabajo bastante cuidadoso y extenso”, dijo.

Alfredo López Lagonell
Alfredo López Lagonell, exatleta y escritor
CIMG2260
Lino Connel exatleta de alta competencia

Finalizó el acto con la venta del libro, firma de autógrafos y un brindis muy grato y ameno que se prolongó hasta horas de la tarde.

Ceremonial de bautizo del libro "Los inmortales del deeporte venezolano"
Ceremonial del bautizo: «Los inmortales del deporte venezolano»

Un comentario sobre «En el Club Campestre Los Cortijos Bautizada la segunda edición de “Los inmortales del deporte venezolano”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.