El reto de Júpiter será ganarse al Poliedro

De izquierda a derecha José Machek, Jorge Linares y Grgory John

Por José Cuevas

Caracas, 24-09-205.- La empresa Júpiter Fight Boxing, o sus directiva encabezado por José Machek, está empeñada en elevar la actividad boxística al rango que tenía hace décadas y por eso se espera un respaldo total del público para la cartelera mundialista que anunció para el 10 de octubre venidero en un escenario acorde con la ocasión: el majestuoso Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada.
Es un reto para la Júpiter porque no es fácil copar un escenario que tiene capacidad para 14 mil aficionados y que para un velada de boxeo todavía tendría espacio para otros 15 mil más.
Desde estas páginas de Jabeando hacemos votos para que la programación sea todo un éxito, especialmente en lo económico, porque en lo deportivo luce bastante atractiva, visto que en la misma estará en acción el mejor pelador venezolano, el triple campeón mundial Jorge Linares quien en esta ocasión defenderá la faja del peso ligero (61.2 kg, 135 libras), reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo ante el mexicano Iván Cano.
Así como su contraparte femenina, Mayerlin Rivas quien irá en procura de retener su corona del peso gallo (53.5 kg, 118 lbs), bajo la égida de la Asociación Mundial de Boxeo ante la búlgara Galina Ivanova.
Además de otros combates de interés local boxeadores que en su mayoría están buscando posesionarse entre los mejores de sus respectivas divisiones: La disputa entre el monarca Internacional Plata súper welter (69.9 kg, 154 lbs), Alfonso Blanco y el ruso Dmitry Chudinov, quienes dirimirán en esta ocasión el título mundial interino medio de la AMB.
También estarán en acción el criollo Carlos Cañizales y el colombiano Robert Barrera, por el Campeonato Mini Mosca Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo; y en pelea del peso pluma se medirán, en calidad de revancha, Róger Gutiérrez y Luis Niño, pelea esta que se nos antoja como la más pareja de toda la velada.
Otra confrontación de corte internacional será protagonizada por el ruso Alexander Ustinov y el boliviano Saúl Farah, por la faja mundial interina pesada AMB.
Le corresponderá a los aficionados experimentados revivir lo que fueron citas, que sobre el papel, llamaron su atención, como la inaugural Joe Foreman contra Ken Norton (25 de marzo de 1974), pasando por las decepciones de las sagas de Leonel Hernández contra Alexis Arguello, Samuel Serrano, y las demostraciones de un Antonio Cervantes, Kid Pambelé, Esteban De Jesús, entre otros destacados del cuadrilátero que se mostraron en el recordado Poliedro de Caracas.
En aquella Foreman-Norton, que concluyó en el primer asalto, estuvo invitado Muhammad Ali (otrora Cassius Marcellus Clay II). Ahora para el 10 nos conformaríamos con otro invitado, que bien podría ser Rubén “Púas” Olivares…Ahí le dejamos esa a los amigos de la empresa venezolana Júpiter Fight Boxing.
La Júpiter Fight Boxing informó que ya la venta de las entradas están a la disposición a través de www.ticketmundo.com y www.mitickera.com, y el día del evento (10 de octubre) en las taquillas del Poliedro de Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.