Edgardo Montero: “Necesitamos organizarnos en unión solidaria para mejorar la calidad del boxeo en Venezuela” 26 junio, 2018 admin Sin categoría 0

Por José Camejo SuárezCaracas/Hot Boxing/26-06-2018.- El joven empresario del boxeo venezolano, presidente de “Promociones Internacionales Edgardo Montero”, desde el año 2014, inició una tarea encomiable, en compañía del representante legal  Dr. Laiyo Albes y el directivo Miguel Rodríguez.

El empresario zuliano ofrece sus declaraciones para Jabeando en un conocido Hotel del centro capitalino

Cuenta Montero que nació en Machiques, estado Zulia el 6 de enero de 1986, se graduó de Br., en ciencias en el liceo Julio César Salas de La Villa del Rosario, municipio Rosario ubicado en la parte occidental del Lago de Maracaibo.

Estuve practicando boxeo amateur desde 1999 hasta 2004, realicé 119 combates de los cuales gané 103 y perdí 16, representé al estado Zulia en los nacionales de Aragua en el año 2000 donde quedé campeón en pre junior 54 Kg., en Cumaná 2001 logré la medalla de plata en la categoría cadete, en 2002 alcancé la medalla de bronce en Puerto Cumarebo estado Falcón, en junior 60 Kg., en esta competencia Alfonso Blanco fue declarado el mejor boxeador y más técnico. Y en Barquisimeto 2003, participé en junior 57 Kg., dijo Montero, recordó que uno de los rivales que tuvo que enfrentar en estas jornadas fue a Nehomar Cermeño.

Expresó Montero que una vez retirado del boxeo activo, se mantuvo un poco alejado del deporte porque tuvo que trasladarse a vivir y trabajar en Upata estado Bolívar, donde reside actualmente. “En un viaje que hice a La Villa del Rosario me encontré con el promotor de boxeo Ángel Atilio Leal, y él me animó para organizar la empresa que actualmente dirijo”, apuntó, Montero, sin dejar de mencionar el cariño, respeto  y consideración que guarda por Ángel Atilio.

De izquierda a derecha Edgardo Montero, Domicio Rondón y Jesús Muñoz

Destaca el empresario del boxeo que de allí para acá ha venido organizando carteleras de boxeo con cierta frecuencia en los estados Zulia y Bolívar, Entre los pugilistas que lo acompañan están Jaider Parra, (32-2-1) Campeón latino  CMB súper ligero, Roiman Villa, (17-0-0) Todas ganadas por Ko., campeón sudamericano súper ligero CMB y campeón nacional, Hegly Mosqueda (13-0-0) campeón nacional súper gallo, Domicio Rondón (15-03-0) El ex campeón mundial súper mosca de la AMB Alexander “El Explosivo Muñoz y otros que hacen carrera profesional bajo la tutela de la empresa que dirige Edgardo Montero.

“LOS PROMOTORES DEBEMOS TRABAJAR UNIDOS”

Considera el joven promotor de boxeo profesional, que esta disciplina pudiera dar mejores resultados en favor del boxeo, “para ello, salvo mejor opinión, debo reconocer que los promotores necesitamos cruzar boxeadores que vayan subiendo en el escalafón nacional, mejorar la calidad con exigencia equilibrada donde prevalezcan los mejores”, dijo Montero,  al agregar que es urgente registrar la figura jurídica de  la Asociación de Promotores de Boxeo que preside Jairo Cuba y la conforman Rafael Morón, William Pérez, Richard Peña, Orangel Ramos y Juan Carlos Morffe, con Manuel Sequera en el ámbito internacional.

Con el funcionamiento transparente, sin egoísmos y mediante un gran despliegue de solidaridad y respeto, “podríamos evitar el tráfico de boxeadores que perjudica notablemente al propio atleta que viaja sin permiso al exterior. Esta organización estaría en mejores condiciones para solicitar el apoyo oficial que requiere esta disciplina deportiva”, dijo el exboxeador amateur zuliano, al invitar a sus colegas para que redoblen esfuerzos en función del beneficio colectivo.

EL 21 DE JULIO EN LA VILLA DEL ROSARIO

Anunció el zuliano que para el próximo 21 de julio tiene pautada, junto con Jairo Cuba, en el club Los Mariachis de La Villa del Rosario, a partir de las 7:00 pm, una cartelera de boxeo internacional donde participarán en la estelar el invicto Roiman Villa frente al colombiano Carlos Saen (19-1-0), por el título sudamericano súper ligero CMB, además estarán en acción en la coestelar  por el título nacional súper gallo, el invicto, Hegly Mosqueda Vs Hermin Isava (10-16-0).

Hegly Mosqueda, campeón nacional gallo

En combates previos estarán Andrés Rubio, Ricardo Tejada, Anyerson Velázquez y Gimson García.

“Será una cartelera de alta calidad boxística que supervisada por Rigoberto Marcano de la Coordinación de Boxeo Profesional de Venezuela, Nicolás Hidalgo representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Venezuela, actuarán como jueces Benito Parra, Luis Lugo Madrid, Edinson Montero, mientras que Kelvin Cedeño, árbitro internacional de boxeo, junto con Junel Rodríguez, serán terceros, sobre el cuadrilátero y como inspector de asalto fue designado Luis González”, Apuntó Edgardo Montero al informar que su pupilo Domicio Rondón se medirá el próximo 30 de junio al mexicano Pedro Campa quien tiene un récord de 28 combates ganados una derrota.

3 comentarios sobre «Edgardo Montero: “Necesitamos organizarnos en unión solidaria para mejorar la calidad del boxeo en Venezuela” 26 junio, 2018 admin Sin categoría 0»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.