Édgar David Castro Soto Disputó el título mundial interino ligero junior del CMB y fue descalificado por una partidura

 

Prestiosa gloria del boxeo venezolano

Prestigiosa gloria del boxeo venezolano

Ciudad Bolívar, 28-08-2015.- Natural de La Sabanita de Ciudad Bolívar, Édgar Castro trazó una trayectoria bastante encomiable en el boxeo venezolano. Bajo las instrucciones del profesor Enrique Betancourt fue forjando una carrera de 85 combates con solamente 5 reveses.
Durante este trayecto ingresó a la Selección Nacional de Boxeo donde entrenaba con los profesores Edecio Escobar, Juan Rivas y Eleazar Castillo.
Al mismo tiempo se pudo conocer que después de haber firmado con Rafito Cedeño y Rodolfo Sabatini, realizó 36 combates en Venezuela, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia… de los cuales ganó 26, 17 KO. Perdió 9, 5 KO y un empate. Vale destacar que después de haberle ganado, en Caracas, el ocho de febrero de 1982, por KOT en el primer round, en su debut a Manuel Esparragoza se mantuvo invicto durante 22 combates hasta que el 06-01-1985 perdiera en París una decisión en ocho rounds con Jean Baptista Mendry.
En este productivo recorrido, entre otros, derrotó a Eduardo “Diablito” Iriarte y a Orlando Reyes en Ciudad Bolívar, al carabobeño Félix Mendoza en Valencia, a Samuel Meck y José Antonio García en Italia.
Posteriormente “después de haber perdido el invicto le gané, en Panamá, al excampeón mundial Eusebio Pedroza, perdí en Puerto Rico con José Rivera en el segundo round por una partidura cuando yo era el primero en el mundo del CMB. También, en Los Ángeles le disputé el título interino Ligero Jr del CMB a Manuel Medina y me descalificaron en el round 7 por una partidura, en el Foro de Los Ángeles le gané al Mexicano, 5to. en el mundo, Rubén Castillo por Ko en el quinto round. Mi último combate fue en Inglaterra, el 22-03-1994, cuando perdí en el quinto round con Billy Schwer”, recordó Édgar Castro.
Después de haber resumido su extensa carrera como boxeador activo, Castro expresó que después de haber pasado a retiro ha venido entrenando a otros boxeadores en el club que lleva su nombre ubicado en su tierra natal Ciudad Bolívar, donde nació el 27 de agosto de 1960.
Por otro lado agrega que tiene cuatro hijos: Glid Eugenia, Dayeny Daniela, Gleidemar Florecí y el varón que se llama Fidel Castro. Mi esposa es Yenny Uricare.
Cuenta Edgar Castro que una vez representó a Venezuela en Costa Rica, lo declararon perdedor y él estaba convencido que había ganado el encuentro. Ante tal injusticia, cuando regresaba se puso a llorar en el avión y pensó retirarse del boxeo, entonces al lado de él venía sentado Alfonso “Chico” Carrasquel, este al observarlo “me puso la mano en la pierna y me dijo que eso era para ganar y perder, y me reafirmó que yo había ganado el combate. Esto me dio ánimo para seguir”.

3 comentarios

  • Gran boxeador y amigo fiel egar castro d apodo tabaco como le desiaamos en coche caracas donde alex el niche en las veredas a tus ordenes mi amigo es un placer juan minaya el dominicano

    • saludo juan es edgar estoy aqui en ciudad bolivar apoyando a la juventud del boxeo a que sean tremendos boxeadores donde vives ahorita mucho tiempo sin vernos saludo a los tuyos

  • mira juan tu sabias que el hermano de alex cabeza e manga murio hace un año y alex esta viviendo en charallave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.