Dictan seminario sobre boxeo aficionado en Mindeporte

Por José Enrique Cuevas
Caracas, 27-04-2015.- Con todo éxito culminó el I Seminario sobre actualización de las reglas del pugilismo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), efectuado en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte,  en La Vega.
José García, secretario general de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, informó que más de 50 entrenadores y   árbitros de los estados Miranda, Vargas y Caracas recibieron durante tres días las enseñanzas sobre cómo aplicar los nuevos lineamientos de la AIBA durante los combates en la denominada Serie Mundial de Boxeo (WSB), así como los clasificatorios a los Juegos Olímpicos.
Los ponentes Armando Villa  y Henry Burgos por Feve Boxeo; José Elías y Eligio Pérez por la Unión de Entrenadores de Boxeo de Venezuela, expusieron la parte teórica y práctica sobre cómo dictar justicia, puntuar las peleas  de corte mundialista, fijadas ahora a 5 rounds.
Mientras que Jorge Zerpa y Jesús “Kiki” Rojas se refirieron a la preparación física, combativa, para cumplir la exigencia de la nueva cantidad de rounds.
Adriana Valbuena, psicóloga del equipo Caciques de Venezuela y de la selección Nacional, disertó sobre la mentalidad ganadora de los atletas, cómo mejorarla, así cómo abordar los nuevos cambios, como es la no utilización de protectores de cabeza en los combates. JECM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.