David Hidalgo

En 1991 disputó el título Fedelatín de la WBA en el peso welter ligero

 

Maracay, 30-07-2013. Valenciano de nacimiento, el ex boxeador David Hidalgo desarrolló toda su carrera en Maracay estado Aragua. Dice que nació el 22-02-1965. Y empezó a practicar boxeo a la edad de 16 años bajo la tutela de los profesores Escalona, Rangel, Adolfo Linares (Cuerpo malo) y José Bueno.

Desde 1981 hasta 1985, se desempeñó como boxeador aficionado, “participé en los juegos zonales de Maracay siendo campeón en el peso ligero, además en el torneo “Batalla de Carabobo” de 1983 fui sub campeón en el mismo peso, en 1984 gané el Cinturón de los Llanos celebrado en Guanare estado Portuguesa, esta vez en el peso welter junior. En este mismo año quedé campeón en la copa “Córdova Cardín” celebrado en Cuba”. Dijo.

Así David Hidalgo resumió su trayectoria como boxeador, muy activo, en el sector amateur. Recuerda que entre sus contendores se enfrentó, entre otros, a Miguel Nieves, Germán Guanares, José Morillo y al cubano José Luis Hernández.

“En 1985, salté al profesional, allí realicé aproximadamente 30 peleas, por algún tiempo estuve renqueado en el sexto lugar, en 1991 me enfrenté al colombiano Eder González, donde perdí una decisión en 12 round, en pelea por el título Fedelatin de la WBA en el peso welter ligero”, afirmó.

Revisando el record de Hidalgo en la revista digital BOXREC, conseguimos que desde 1985 hasta 1993 se enfrentara a José Magallanes, Pedro Sánchez, Wilfredo Martínez, Duvines Rivas, Hugo Pineda y Eder González, además de Venezuela, también peleó en Colombia y República Dominicana. Agrega, Hidalgo que no conoció la derrota por KO fulminante y se retiró en 1997.

Para finalizar, David Hidalgo, cuenta que actualmente trabaja en el SEBIN de Aragua, donde realiza diversas actividades. Tiene 4 hijos, David José, Geraldine, Yuribí y Darvis, su esposa es la Sra. Gladys González. Es miembro de la “Fundación Glorias Deportivas de Aragua”.

2 comentarios sobre «David Hidalgo»

  1. David Hidalgo, tengo el Honor de conocer a esa maravillosa persona que ha representado a Nuestro Hermoso País, hombre Humilde , Buen Amigo honesto y colaborador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.