Congreso pide Laureles Deportivos para Linda Lecca

Jorge Bartra Producciones/Perú/Lima.- La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso citó al presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, Hugo Huayanay, a fin de que explique por qué hasta ahora no le han otorgado los Laureles Deportivos a la actual campeona mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Linda Lecca.

La iniciativa surgió a raíz del pedido de la congresista Gladys Andrade. Huayanay explicó que no le dieron los Laureles a Lecca por su condición de campeona interina, sin embargo dejó entrever que reconsiderarían su fallo, pues la trujillana fue ascendida el año pasado a campeona absoluta.

“Después de tanto batallar parece que al fin me otorgarán la distinción que me negaron en su momento. Llevo un año como campeona absoluta, mi última defensa la hice en el extranjero y creo que los Laureles es algo que me merezco”, sostuvo la pugilista trujillana.

Otro de los deportistas cuyo caso fue revisado y que también sería resuelto a su favor es del campeón mundial de tabla en longboard, Benoit ‘Piccolo’ Clemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.