Cecilia Braekhus vuelve al ruedo el fin de semana

Texto: Juan Francisco Arias

Prensa WBA. 25 de febrero.– Cecilia Braekhus, luego de superar una fractura en un pie, vuelve al ruedo este fin de semana para defender su título de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo ante la uruguaya Chris Namus en el Gerry Weber Stadium de Alemania.

Braekhus, nacida en Colombia y criada en Noruega, desde que obtuvo su faja al vencer a Vinni Skovgaard en el 2009 ha defendido su cetro con éxito en 15 ocasiones. Además, es considerada la mejor libra por libra del momento al ostentar también los cetros de la Federación internacional, Consejo Mundial y Organización Mundial de Boxeo. “The Fist Lady” está invicta en 27 combates de los cuales ha terminado 7 por la vía rápida.

Por su parte, Namus tiene récord de 21 victorias, 3 derrotas y 8 nocauts. Sus tres caídas han sido en combates por título mundial, pero en la división de los superligeros. La uruguaya decidió subir de división en busca de una oportunidad ante una dura rival como Braekhus.

La pegadora colombo-noruega ha afirmado a los medios de comunicación europeos que desea una victoria contundente en este careo para intentar incursionar en el mercado estadounidense, pues considera que aún no se le da el valor necesario al pugilismo femenino. Mientras que Namus afirmó que quiere mostrar su valía ante la mejor libra por libra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.