CARLOS GUTIERREZ

En 1979-1980

CARLOS GUTIÉRREZ: CAMPEÓN NACIONAL

 Y CONTINENTAL MOSCA Y SÚPER MOSCA

 

Carlos Gutiérrez describe su experiencia en el boxeo para la revista "HOT BOXING".
Carlos Gutiérrez describe su experiencia en el boxeo para la revista «HOT BOXING».

Caracas, 19-02-2014.Fuerte pegador en las categorías mosca y súper mosca, Carlos Gutiérrez, desarrolló una campaña digna de admiración en el boxeo venezolano. Dice Gutiérrez que en el boxeo amateur se inició en  1967, realizó 27 peleas, ganó 20 y perdió 7. Entrenaba con Freddy “Cochocho” Rengifo en el estadio Brígido Iriarte.

Carlos Gutiérrez nació en 1956, en Caracas. Recuerda que entre sus contendores se enfrentó con Bernardo Piñango, en una pelea eliminatoria para el campeonato nacional y le ganó. Pero salió todo adolorido porque el hombre pegaba muy fuerte, en pluma me enfrenté a Luis Rudas, un boxeador muy bueno de la Guaira. También Fue campeón distrital.

El 26-06-1977, firmó con Rafito Cedeño para ir al profesional, en esta fecha debutó en Puerto La Cruz estado Anzoátegui, cuando perdió por KO en el segundo round ante Freddy Pérez, perdió dos combates más por KO en el primer round, ante Edgar Román y José Rodríguez, lo que auguraba un futuro muy incierto para su carrera. El 01-10-1978 ganó su primera pelea como boxeador profesional al dar cuenta, por decisión de Luis Sierra en una pelea a 6 round celebrada en Caracas.

A pesar de los reveses sufridos el 23-06-1979 ganó el título nacional mosca al derrotar por KO en el 2do asalto a Wilfredo Padrón en Caracas, laurel que perdió por KO  en el round décimo primero el 22-09-1979 ante Jóvito Rengifo. Más tarde el 28-04-1980 ganó la corona nacional súper mosca, que estaba vacante, al derrotar al carabobeño Carlos Álvarez, en el Poliedro de Caracas, por KO en el round décimo. Agrega, “Carlos Álvarez era muy buen boxeador ¡Muy bueno!” Exclamó.

Continúa relatando, Carlos Gutiérrez, “después le gané a Pedro Pérez, Humberto Mayorga, Kid Pitalúa, al campeón de Colombia Javier Brown, Ignacio Espinal, John Cajina, José De La Cruz, Milton Torres, En total realicé 37 combates, gané 30, 18 por la vía rápida, 12 por decisión, perdí 7. Entonces cambió totalmente el rumbo de su carrera. Vale decir que en 1981 ganó 11 peleas por KO y fue declarado el mejor boxeador del año en Venezuela por la empresa “Promociones Rafito Cedeño”. Se retiró después de haber derrotado por KO en el tercer round a Arnel Arrozal el 13-12-1982 en Catia La Mar, estado Vargas.

Menciona Gutiérrez “entre las que perdí recuerdo a Edgar Román 2 veces, Martín Vargas, Jóvito Rengifo, Oscar Bolívar y Manuel Santos”, afirmó. Su apoderado siempre fue Rafito Cedeño. Aunque estaba clasificado en el ranking como el tercero del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y cuarto del mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) No disputó el título mundial a Rafael Pedroza porque no pudo hacer el peso.

Dice Gutiérrez, “el dinero ganado en el boxeo siempre lo administró mi esposa Delia Bárcenas, tenemos tres hijos, todos son  profesionales, a ninguno le gustó el boxeo”, acotó al dejar en el ambiente una pícara sonrisa. Después de haberse retirado se alistó por un tiempo en el Cuerpo de Bomberos y actualmente pertenece a la Milicia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.