Carlos Cañizales listo para hacer historia en Japón

Físico especial para un  combate especial
Físico especial para un combate especial

Caracas/HOT BOXING.- El boxeador caraqueño Carlos Cañizales se fajará mañana (31 de diciembre acá en Venezuela) en procura de ganar el título mundial peso minimosca (49 kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al nipón Ryoichi Taguchi, Japón.

Será la primera vez en la historia del pugilismo profesional de Venezuela, que un gladiador criollo va en procura de una faja mundial el último día del año.

De salir victorioso, como se espera, Cañizales estaría pues haciendo historia dentro del boxeo nacional e internacional.

El gladiador del barrio San Pablito, parroquia Caricuao, viajó a suelo asiático el pasado 22 de este mes en compañía de su entrenador Nicolás Hernández y su representante empresarial William Pérez.

Cañizales en Japón con el campeón panameño Jerzel Corrales, quien tambien estará en acción en la misma cartelera, defendiendo su título frente al japonés Takashi Uchiyama
Cañizales en Japón con el campeón panameño Jerzel Corrales, quien tambien estará en acción en la misma cartelera, defendiendo su título frente al japonés Takashi Uchiyama

Este último nos ha reportado desde Tokio, Japón, que su pupilo “está en el peso requerido (108 libras). Se mantiene fuerte, rápido y seguro en doblegar a este difícil campeón, que además contará con el respaldo de su público”.

ANTES DE LAS 12 CAMPANADAS

La dupla Cañizales-Hernández, realizó en el gimnasio Cacique Tuy de Antímano,  la parte fuerte del entrenamiento, ya que en Japón tan solo mantuvieron condiciones, y cuidar el peso oficial requerido.

Haciendo sombra para el público japonés
Haciendo sombra para el público japonés

“Realizamos en Venezuela 40 asaltos de guanteos y nos enfocamos en trabajar la defensa y reflejos, pues el chino (japonés) es alto y hay que pelearle adentro”, indicó Hernández en declaraciones enviadas en exclusivas desde Tokio.

El entrenador recordó que Cañizales, además de estilista es un buen pegador en esta categoría.

“No la podemos desaprovechar este chance. Vamos a ganar, sea por decisión o por nocaut. Si se oyen las 12 campanadas, y no las de fin de año, vamos a ganar también”, resaltó Hernández.

Cañizales ha demostrado lo significado por su entrenador, pues lleva 16 triunfos, 13 de ellos por la vía del nocaut.

En tanto Cañizales dijo que le dedica la victoria a Venezuela y en especial a sus vecinos del populoso barrio de San Pablito, Caricuao.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.