CANDELARIO MACAYO

APENAS TENÍA 24 AÑOS DE EDAD

CANDELARIO MACAYO: UN DISPARO DE BALA EN CARACAS LO APARTÓ DEL BOXEO ACTIVO

Candelario Macayo en la sede de la fundación «Glorias Deportivas de Venezuela» en Cumaná declara para «HOT BOXING»

Cumaná, 23-09-2013.– Carupanero cien por ciento, confiesa que no cambia a Carúpano por nada en el mundo, pupilo formado por Luis “Licho” López, ya fallecido, nació en San Simón estado Monagas el 02-02-1968.

Macayo cuenta que empezó a practicar boxeo a los quince años con el maestro Luis “Licho” López en Carúpano estado Sucre. “Realicé 78 combates en el peso pluma. En el campeonato Nacional de Margarita en 1986 gané la medalla de bronce, en 1988 en el estado Aragua logré la medalla de plata, participé en tres torneos de la copa “Simón Bolívar” y tres veces en el torneo “Batalla de Carabobo” en Valencia y Puerto Cabello. También participé en el “Córdova Cardín celebrado en Cuba en 1988”, apuntó.

Al mismo tiempo agrega que entre los rivales que enfrentó están Ysmael Rondón, José Luis Hernández, Omar Catarí, José Molina, Félix Odreman y Tulio González. En 1986, se hizo boxeador profesional, realizó su primera pelea en el programa “Futuras Estrellas” contra José Cortez en  Barinas, en total afirma que realizó 16 peleas,  perdió tres una con Eloy Rojas el 24-04-1992 en Turrnero estado Aragua, otra con Víctor Hugo Paz en Mar del Plata, Argentina el 04-10-1993, donde disputó el título Sudamericano Súper Pluma.

Al mismo tiempo se conoció que Candelario Macayo se enfrentó a Hilario Guzmán, Florentino Campbell y Eduardo Rodríguez en Panamá,  y a Eduardo Duvines en Caracas. Todo esto antes de retirarse en 1993, cuando fue herido de bala en la capital venezolana. Para la fecha apenas tenía 24 años de edad.

Actualmente Macayo trabaja con la juventud carupanera, es entrenador de boxeo graduado en el Instituto de Profesionalización Deportiva con 880 horas de estudio. Es Bachiller, trabaja con las comunidades, con el Boxeo Olímpico de Calle y con la masificación deportiva.

Está residenciado en Carúpano, donde entrena a su hijo Bladimir Macayo, medallista internacional. Reconoce que “El deporte ha sido mi vida, Luis “Licho” López ha sido mi gran maestro” , enfatizó.

2 comentarios sobre «CANDELARIO MACAYO»

  1. Saludos estimado y siempre recordado amigo y compañero
    De batallas que bueno saber de ti saludos para todos nuestros amigos mis respetos y a raimundo yant que se acuerde de sus grandes amigos jajaja me alegra que estes imcorporado al boxeo como siempre ya que eres muy responsable , eficiente y sobre todo luchador lo mejor para ti y los tuyos

  2. Tio de mi vida como tu ninguno aunque no pudiste seguir en el boxeo estas dejando tu legado como magnifico heroe eres mi idolo hombre luchador,perseverante unico te amos mucho mi pupilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.